Ir al contenido principal

Acusan al PP de “confundir a los ciudadanos” sobre los fondos que llegan al Ayuntamiento

El Partido Socialista de Porcuna ha cargado contra los populares de la localidad a través de un boletín informativo publicado la pasada semana. En él afirman que “los fondos que llegan al Ayuntamiento provienen de las administraciones gobernadas por su partido” y acusan al PP de “informar mal” a la ciudadanía porcunense. Entre otras mejoras, explica el PSOE que la cuantía total de la construcción de nichos en el cementerio ha sido asumida “por la Diputación y otras administraciones”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los socialistas desglosan en el boletín repartido la semana pasada las partidas de subvenciones que han llegado a Porcuna entre los años 2011 y 2013. Una cifra que, según ellos, asciende a los 600.000 euros. Inversiones como la reforma de la guardería (50.960 euros), cursos de formación (46.500 euros), el centro Guadalinfo (73.891 euros) o la construcción de servicios en Alharilla (22.000 euros), forman parte de estas subvenciones.

Por otro lado, la publicación resalta los más de 600.000 euros que entre los años 2012 y 2014, la Diputación Provincial ha entregado a Porcuna en materia de planes de empleo. A ello se le suma 1.380.599 euros que, según el PSOE local, ha cedido la Junta de Andalucía y la Diputación desde 2011 para la mejora de calles, alumbrado y red de agua en el municipio.

Además, afirman que la Diputación Provincial junto a la Junta de Andalucía y “otras administraciones” han desembolsado cerca de un millón de euros en carreteras y 936.516 euros en inversiones en caminos rurales.

Por último, enumeran en el boletín los fondos europeos de subvenciones y ayudas en materia de agricultura desde el año 2011, una cifra que asciende a los 33.329.322 euros. “Queremos informar de manera transparente sobre el dinero que se gasta en nuestro pueblo y de donde viene”, aseguran. Así, acusan al alcalde, Miguel Moreno, de “ arriesgar poco por el desarrollo de Porcuna” ya que “llevamos ocho años sin ver ninguna gran inversión en empleo, turismo e iniciativas empresariales”, concluyen.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.