Ir al contenido principal

La iliturgitana Irma Soriana presentará la Gala Solidaria de la O.N.G 'Porcuna Por los Niños'

El día 7 de Febrero en El cine-teatro María Bellido de Porcuna, a partir de las 20.00 horas, se celebrará por cuarto año consecutivo la tradicional Gala Solidaria organizada por la O.N.G. Porcuna por los Niños, este año parte de la recaudación será cedida al Comité de Solidaridad de Porcuna para la campaña ‘Un latido para Nayra’. Además, esta edición será presentada por la afamada presentadora televisiva, Irma Soriano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El cartel está formado por una serie de artistas de primer nivel en la que será una noche mágica donde todo el mundo podrá disfrutar del placer de la música y del baile. Para ello, la gala contará con la prodigiosa voz de la jiennense Rocío Gómez, una joven promesa de la canción, con tan sólo 16 años tiene estudios de danza y piano, y recibe clases de canto de la soprano Juana Castillo en Córdoba y está becada por la academia de Ángela Carrasco en Madrid.

Bailarán Andrea Vega Horcas, Belén Cobo Quero y Daniel Vera Ayala, bailarines cordobeses aunque Belén con sangre porcunense y muy vinculada a la asociación. Deleitarán al público con la armonía del movimiento corporal acompasado a los sones de la música. En 2004, Andrea Vega fue finalista en el Campeonato Mundial de Pasos Libres FWC en Badajoz. Este año ha sido campeona en la modalidad de cha-cha-chá en la Sala Ritmo de Córdoba, y también ha resultado ganadora en la modalidad de estilo libre este mismo año en el mismo escenario.

Belén Cobo posee la carrera de danza clásica por el conservatorio profesional ‘Luis del Río’ de Córdoba. Actualmente trabaja como profesora de ballet en la academia ‘Salsa con clase’ y es profesora de psicomotricidad y baile con el profesor Aarón Espinar en Córdoba. Ha sido cuatro veces campeona de Córdoba de danza contemporánea y tercera de Andalucía de esta misma modalidad. Ambas actualmente están clasificadas en la modalidad de agrupaciones en el Campeonato Europeo de Baile en Torremolinos que se celebrará el 28 del presente mes.

Daniel Vera ha adquirido su técnica en diferentes escuelas de baile de varias capitales andaluzas como Málaga en su escuela ‘Marbella Baila’, ‘Jaén Salsa Atrivm’, y en Córdoba en escuelas como ‘Azúcar Negra’ o ‘Salsa con Clase’. Ha participado con coreografías en numerosos eventos en los últimos años, como la 1ª Gala Benéfica ‘Ritmo Latino’ del Teatro Cervantes de Linares en el año 2011, el Festival ‘Jaén BAILA’ en 2012, 12º Festival Benéfico de Baile ‘Bailando por África’ organizado por la Escuela ‘Azúcar Negra’ en Córdoba el año 2013.

Daniel y Belén ostentan el premio de tercer clasificado en la modalidad de formaciones de baile del 25º Campeonato Europeo de Baile de Torremolinos celebrado en 2014.

Por otro lado, el grupo ‘Vivir Cantando’, formado por Elvira Gallo, Esther Aguilera, Auxiliadora Aguilera, Isidro Torres, Rafael Gallo, Antonio Gallo y Francisco Miguel Aguilera también participará en la gala. Su vinculación con la música viene desde su juventud, y ellos mismos dicen que han crecido con la música y como el propio nombre que han escogido para su formación viven cantando.

La primera vez que actuaron en público fue en el l Festival flamenco de cantaores y coros romeros de Porcuna con el fin de recaudar fondos para la asociación Proyecto Hombre donde cosecharon un notable éxito que les ha dado la seguridad para presentarse en este evento por segunda vez y volver a colaborar con un evento solidario.

Por su parte, ‘Flamencubeando’ es un grupo de Jaén con un estilo muy personal que transmite un sentimiento musical muy profundo en todas sus actuaciones. Fruto de la necesidad de presentar una nueva imagen del bolero, el son cubano y el tango, FlamenCubeando fusionan estas músicas con el flamenco, pero respetando siempre sus raíces e interpretándolas en su formato original en cuanto a sus formas musicales, introduciendo la voz flamenca como novedad, intentando traer canciones de toda la vida de una forma más fresca y diferente, aprovechando la riqueza que este arte musical aporta y mezclándolo a su vez con fragmentos de música clásica y de autores contemporáneos como Serrat ,Fito Páez, Piazzolla, Carlos Cano o el mismo Sting.

Canciones como Nostalgias, Toda una Vida, Obsesión, El día que me quieras, Lágrimas Negras , Dos Gardenias, Alfonsina y el Mar, Libertango, Lucía, Aquellas Pequeñas Cosas, Garganta con Arena, Por una Cabeza, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Tango de la Madres Locas, Cuba Linda o Fina Estampa, forman ya parte de su repertorio .

‘Flamencubeando’ lo forman cuatro músicos de dilatada experiencia musical, Luis Delgado, Curro Pérez, Fernando Delgado y Luis Delgado Jr. Recientemente, han cosechado un gran éxito en Tenerife donde se presentaron ante 10.000 personas como invitados en la 36 edición del Festival Sabandeño compartiendo escenario con los Sabandeños. Por la venas de su vocalista Curro Pérez Morente corre la sangre porcunense.

Y todo esto será magistralmente presentado por la gran presentadora de televisión y paisana Irma Soriano de la que sobran las palabras para describir a la Iliturgitana que tantos éxitos ha cosechado en su vida profesional tanto en radio como en televisión.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.