Ir al contenido principal

El Porcuna encaja nueva goleada a domicilio

Los de José Román vuelven otra vez con las manos vacías de su segundo partido consecutivo fuera de casa y es que, definitivamente, el Atco Porcuna no ha entrado con buen pie en el 2015. Los jiennenses sufrieron en el angosto campo del Coín, donde no pudieron sobrepasar al equipo local que se impuso en un duelo igualado en el que se pitaron hasta tres penaltis y acabó con un 4–2 que corta aún más las alas del equipo porcunense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El técnico del Atco Porcuna no pudo contar con Juli que se lesionó en el partido del pasado domingo y por suerte solo se adolece de un esguince de rodilla. Lolo también se cayó de la convocatoria por problemas cervicales, así como Jesús y Antonio Luis que cumplían sanciones por acumulación de amonestaciones. Caballero seguía de baja por enfermedad, al igual que José Carlos. Por último, Gabri se quedó fuera de los 16 por decisión técnica.

Por parte de las altas, Parra y Ginés entraron en convocatoria después de varias jornadas, e incluso éste último formó parte del once inicial por primera vez esta temporada. Otro que volvía a estar disponible tras cumplir su sanción fue Dani García que también salió como titular y marcó el ilusionante segundo gol, al igual que Yoyo que, ya recuperado de sus molestias en el tobillo, comandó el centro del campo más creativo. Monti volvió a ser titular tras su lesión y firmó unos serios 90 minutos.

El partido empezó con el dominio del equipo local que poco a poco iba ganando terreno y gozó de las primeras ocasiones que desde muy pronto hicieron trabajar a Revuelta. El primer disparo del Atco Porcuna no se produjo hasta el minuto 19 cuando Chiqui bajó un balón para cedérselo a Polo que la mandó muy cerca del poste derecho de la portería local. Pero el Coín seguía creando peligro y en el 23’ hicieron diana con un gol de Juanillo que remató un centro de Fran desde la derecha.

A partir del 1–0 el conjunto jiennense empezó a dominar más el balón y crear mejor juego, así nacieron varias jugadas de peligro que pusieron a prueba a la zaga local, como la que Figo condujo por la derecha en el 33’ para meter rasa a Polo que esperaba en el centro del área pero que al intentar rematar fue derribado por Millán, cometiendo un penalti que el árbitro no dudó en pitar. Eladio fue el encargado de lanzarlo y de poner el empate en el marcador. Cuando el partido estaba más igualado el Coín seguía avisando. En el 40’ Dani de un zapatazo mandó el esférico a la cruceta visitante, pero al borde del descanso otra jugada por la derecha fue rematada de cabeza por Fran que culminó en un bonito gol que volvía a adelantar a los locales para irse a la caseta con confianza.

El segundo tiempo empezó sin cambios pero con un ritmo frenético. El Atco Porcuna salió a empatar el partido pero los locales le pusieron el mismo ahínco para intentar distanciarse y lo consiguieron. Tras varias ocasiones para cada equipo, en una jugada por la izquierda, Luisca intentó cortar un centro pero tocó con la mano al cubrirse la cara y el árbitro señaló la pena máxima que materializó Fran en el 69’ firmando el 3–1.

José Román había sentado a Chiqui unos minutos antes para meter a Antolín, y después del ultimo gol volvió a mover ficha y echó al equipo arriba introduciendo a Parra que sustituyó al central Ginés. De esta manera el equipo empezó a trenzar jugadas pero sin crearle demasiados problemas al portero local, algo que no tardaría mucho en cambiar ya que en un córner izquierdo que botó Eladio en corto para Dani García, éste último vio el hueco y le pegó cruzado al fondo de la red poniendo el 3–2 en el marcador y con él la emoción a los 10 minutos que quedaban para el minuto noventa.

La recta final fue frenética para los dos equipos con ocasiones para ambos, y sirvió para ratificar la gran actuación de Revuelta que en varias ocasiones salvó a los suyos del gol. Sergio en el 81’ desde la media luna, Pedja desde la frontal dos minutos después y Vera desde el lateral derecho del área pequeña en el 85’ fueron víctimas de los reflejos del meta del Atlético Porcuna. Y si Revuelta hacía su trabajo atrás, solo faltaba que arriba hicieran lo propio, pero cuando Dani García progresó por la izquierda en el 87’ para ponerla al primer palo, ni Figo ni Antolín acertaron cuando intentaron empujarla y su disparo salió por la línea de fondo.

Con el partido agonizando, Manolillo defendía un balón en su área pero por no comprometer al portero quiso deshacerse él mismo del delantero y se complicó tanto que el árbitro pitó penalti a favor de los locales. Corría el 92’ y de nuevo se encargó Fran de lanzarlo y transformarlo, consiguiendo su tripleta personal y un inflado 4–2 con el que dos minutos después se llegaría al final de partido.

Con esta segunda derrota consecutiva, el Atco Porcuna completaba sus dos compromisos consecutivos fuera de casa en este arranque liguero después del parón navideño que los deja en la 8ª posición con 22 puntos, alejándolo no demasiado de una cabeza de clasificación muy apretada e igualada que no termina de despuntar, algo que sin duda juega a favor de las aspiraciones que el equipo porcunense se planteó a principio de temporada, y que o cambia la tendencia, o van a tener que readaptar a pesar de haber demostrado que hay equipo para hacer coherente el proyecto de la directiva rojiblanca.

Ficha del partido

Alineación Athletic Coín: Chato, Luis, Christian, Javi López, Alberto (Juanma 92'), Dani (Vera 76'), Johnny (Raita 66'), Fran Acedo, Juanillo (Pedja 68'), Monda y Millán.

Banquillo: Juanma, Álex, Pedja, Vera y Rafita.

Alineación Atco Porcuna CF: Revuelta, Monti, Manolillo, Luisca, Ginés (Parra 71’), Eladio, Figo, Yoyo, Polo, Chiqui (Antolín 60’) y Dani García.

Banquillo: David, Paco, Antolín, Aitor y Parra.

Árbitro: Valverde Sánchez, Ángel Luis.

Asistentes: Ruiz Ruiz, Adrián y Díaz Lorente, José Antonio.

Colegio: Algeciras.

Amonestó con tarjeta amarilla al local Millán (35'). Y a los visitantes Chiqui (39'), Yoyo (77') y Eladio (89').

Goles: 1–0 Juanillo (23’); 1¬–1 Eladio (35' p.); 2–1 Fran (44'); 3–1 Fran (70’ p.) 3¬–2 Dani García (79'); 4–2 Fran (92' p.).

Categoría: Sénior.

Entrenador: José Román Pirt.

Competición: Jornada 16/30. Liga Primera Andaluza, grupo 3.

Fecha: Domingo 17 de enero de 2015. 17.30 horas.

Estadio: La Fuensanta de Coín, Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del grupo 3 de Primera Andaluza. Unos 200 espectadores en las gradas del estadio Ntra. Sra. de la Fuensanta de Coín, Málaga.

ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.