Ir al contenido principal

El jardin olvidado

Buscando nuevos libros de autoras de otros países, di con este best-seller de la australiana Kate Norton, El jardin olvidado, un libro entretenido, con una historia bien construida, en la que ningún cabo queda suelto. Para mí esto es fundamental. No quiero cerrar el libro y preguntarme: ¿qué pasó con fulanito o menganito?

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Escrita en tres épocas diferentes y a través de tres generaciones de una misma familia, una nieta quiere resolver el misterio que la vida de su abuela supone para ella. Para mi gusto a veces cae en la cursilería, y eso que a mí me encantan los adjetivos y la poética en las novelas. También es verdad que está traducido y no podemos saber si en el texto original las comparaciones son o no tan almibaradas.

Después de terminarlo, me prestaron Las horas olvidadas, otro best-seller de esta escritora y he de reconocer que me lo he leído saltándome párrafos y, a veces, hasta hojas.

Creo que ha querido meterse en el papel de una de las hermanas Bronte y escribir una novela gótica sin conseguirlo. La historia es interesante, pero el lenguaje es un poco farragoso. Terminé de leerla porque había un misterio que resolver.

MARÍA JESÚS SÁNCHEZ
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.