Ir al contenido principal

El escritor Rafael Navas consigue el Premio Obulco de Investigación Histórica 2014

La edición 2014 del Premio Obulco de Investigación Histórica ha tenido como ganador a Rafael Navas por su obra 'Alonso Ruiz Bellido, natural de Porcuna, aventurero español en el Río de la Plata'. Este trabajo fue entregado bajo el lema 'Viviere è Cercare'. El ganador recibirá el galardón en un acto público durante este año de la mano del alcalde Miguel Moreno, aunque la fecha está aún por determinar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Antonio Recuerda, galardonado en 2013 con este Premio

El Premio Obulco de Investigación trata sobre temas de la historia de Porcuna, bien personalidades o hechos relevantes que ocurrieron en el pasado. Todos los participantes tuvieron hasta el mes de octubre de 2014 para presentar sus trabajos. El vencedor de la edición de 2014 ha sido el escritor Rafael Navas con su investigación sobre el aventurero porcunense Alonso Ruiz Bellido. El premio que recibirá estará dotado de un diploma y 1.200 euros en metálico.

Por otro lado, el jurado del concurso cada año puede conceder un áccesit al autor nacido o residente en la localidad. De esta manera este año ha sido entregado a Amparo Chiachío por su trabajo 'Poesía, Amor y Sátira en Juan del Valle y Caviedes'. Esta autora presentó su investigación bajo el lema 'Letea', por el que recibirá un premio de 300 euros en metálico.

Todos los trabajos que se presentan a este concurso son valorados por un jurado cualificado en lo que a temas históricos se refiere, ya que todos sus miembros son historiadores o profesores de historia. En esta edición el jurado ha estado formado por Manuel Moreno, historiador y Profesor de Historia; Luis Del Pino, historiador y profesor de historia; Antonio Recuerda, Cronista Oficial de Porcuna y como secretario Luís E. Vallejo, Técnico de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Porcuna.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL

© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.