Ir al contenido principal

El Atlético Porcuna salva un punto en su vuelta al estadio San Benito

Tras los dos últimos tropiezos, el equipo rojiblanco volvía a su casa y quería compensar a su afición con una victoria, pero este deseo se complicó hasta el punto de solo poder sacar un empate ante un rival que en la ida ya demostró ser tosco y complicado, consiguiendo este domingo evitar la fiesta local y ralentizando además la esperada recuperación del equipo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

José Román seguía sin poder contar con Jesús y Juli que aún se mantienen convalecientes de sus lesiones, pero por el lado positivo recuperaba a Lolo, Caballero y Antonio Luis, tres piezas claves en el centro del campo del equipo. Aún así, a los tres minutos de empezar el partido, el cerebro Yoyo se lesionó al sufrir un duro encontronazo con un rival y tuvo que ser sustituido, diagnosticándose un esguince de tercer grado en el tobillo derecho que lo mantendrá de baja unas tres semanas.

El partido empezó con rigurosidad sobre el reloj y con un aviso del equipo rojiblanco a los dos minutos que Polo casi la cuela, pero poco pesó esa ocasión perdida ya que en la siguiente jugada, Eladio de un derechazo, desde el pico izquierdo del área, puso el balón en la escuadra del palo largo donde el cancerbero malagueño no pudo llegar. El carpeño adelantó al Porcuna con un golazo que ponía las cosas de cara para su equipo, algo que los visitantes se encargaron de sesgar con una volea de Jesús que la clavó en la portería de Revuelta, poniendo el 1-1 cuando el cronómetro marcaba los diez minutos de juego.

A partir de ahí el Atco Porcuna empezó a buscar su juego basado en el dominio del balón, pero el Benamiel supo afrontar las acometidas locales con un juego muy trabado y un sistema muy defensivo en el que sobresalió su portero Guille. El meta benalmadense se encargó de salvar varias ocasiones claras de gol como las que Eladio dispuso a balón parado en el 19’ y en el 36’, ambas a escasos metros de la frontal en las que el portero resolvió con dos buenas paradas, sobre todo la segunda con una gran estirada a la base del poste izquierdo.

El Atco Porcuna lo intentaba con jugadas abiertas por banda y con las incursiones de Antonio Luis y Dani García por el interior, pero se llegó al descanso sin que el marcador se moviera. En la segunda mitad el equipo rojiblanco salió enchufado y originó varias ocasiones de peligro en las que el Benamiel tuvo que emplearse a fondo para desbaratarlas. Dani la tuvo a los dos minutos de la reanudación pero la asistencia de Antolín la mandó muy por encima del arco visitante. Antonio Luis hacía de las suyas por la derecha y a punto estuvo de marcar en el 52’ cuando fue capaz de irse de entre cuatro rivales, nada más y nada menos, pero su disparo salió algo desviado.

A pesar del empuje local, los amarillos consiguieron crear dos jugadas consecutivas. En la primera avisaron con un disparo al palo de Adri en el 53’ y un minuto después Javi Ramos batió a Revuelta que intentó tapar el hueco pero a pesar de desviar el balón, éste entró en el marco local y el 1–2 subió al marcador. La grada desesperaba a pesar de que los rojiblancos dominaban y creaban mayores ocasiones, pero el hecho incuestionable era que el equipo porcunense se ponía por debajo en el marcador.

Con el marcador favorable para los amarillos el partido volvía a estancarse con pérdidas de tiempo, momento que el técnico rojiblanco aprovechó para meter más artillería arriba y cambiar la dinámica. Chiqui y Figo entraron en el terreno de juego sustituyendo a Antolín y el defensa David. De esta manera el equipo empezó a arrinconar al Benamiel en su campo y las ocasiones se sucedieron. Dani García desde la media luna forzó al portero a sacarla de puños; Figo de cabeza casi la cuela en el 76’, pero no fue hasta el 80’ cuando Polo fundió la portería visitante con un potente disparo cruzado desde la derecha que hizo estallar la grada y puso la emoción en la recta final de infarto que se vivió. El gol de Polo nació de la asistencia de Antonio Luis que, dicho sea de paso, firmó un excelente partido.

Los rojiblancos mantuvieron la intensidad y tres minutos después del empate Chiqui cabeceaba a gol un centro de Antonio Luis. La euforia invadió de nuevo el San Benito pero el asistente levantó la bandera y el árbitro invalidó lo que hubiese supuesto el gol de la victoria para el Atco Porcuna. El gol no subió al marcador y a pesar de seguir volcados sobre el área malagueña, el árbitro pitó el final del partido en el cuarto minuto de añadido con el 2–2 en el marcador.

Este resultado deja un sabor agridulce para el conjunto rojiblanco; dulce si se toma como un punto conseguido, y agrio si se ve como dos perdidos, pero que en definitiva mantiene al equipo en tierra de nadie, mientras sigue perdiendo oportunidades de escalar posiciones al ver como los puestos superiores se siguen cobrando puntos unos a otros. El Benamiel por su parte se fue con un trabajado e importante punto debajo del brazo que le sirve para mantener a raya los puestos de descenso.

Ficha técnica

Alineación Atco Porcuna CF: Revuelta, Monti, David (Chiqui 66'), Lolo, Luisca, Caballero, Antonio Luis, Eladio, Polo, Yoyo (Antolín 3' (Figo 66')), y Dani García.

Banquillo: Manolillo, Gabri, Figo, Antolín y Chiqui.

Alineación Atco Benamiel: Guille, Nano, Pancho, Mario, Gera, Adri, Gali (Ahmed 77'); Juanma (Vioque 65'); Javi Ramos, Salva y (José María 89') y Jesús.

Banquillo: José Mª, Marcos, Vioque, Ahmed e Iago.

Árbitro: López Sánchez, José Manuel.

Asistentes: Cantón Martos, Manuel; Gómez Lozano, Alberto.

Colegio: Almería

Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lolo (29’), Caballero (54') y Monti (76'). Y a los visitantes Javi Ramos (29'), Adri (35’), Gera (62’), Pancho (70’) y Salva (82').
Goles: 1–0 Eladio (3'); 1–1 Jesús (9'); 1–2 Javi Ramos (58'); 2–2 Polo (80').

Categoría: Sénior

Entrenador: José Román Pirt

Competición: Jornada 17/30. Liga Primera Andaluza, grupo 3.

Fecha: Domingo 25 de enero de 2015. 17.00 horas.

Estadio: San Benito de Porcuna

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo 3 de Primera Andaluza. Unos 350 espectadores en las gradas del estadio San Benito de Porcuna, con presencia de un reducido grupo de aficionados visitantes.

ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.