Ir al contenido principal

El Atco Porcuna estrena el año con altas y bajas

El equipo sénior del Atco Porcuna CF empezó el año con una despedida de las que dejan huella, Claus decidió abandonar el club por una lesión que lo tendrá apartado lo que resta de temporada. Al mismo tiempo, se le abrían las puertas de manera definitiva a David, un nuevo jugador que viene dispuesto a hacerse un hueco en la plantilla rojiblanca.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El adiós de Claus

Fran Claus, reconocido central del equipo Sénior que con una temporada y media en el club se ha ganado con creces la confianza y simpatía de entrenadores, directiva y, lo más importante, de la numerosa afición del San Benito, se ha reunido con los responsables del club para acordar su salida del equipo. El motivo ha sido una lesión en el talón que lo ha mantenido con molestias durante varios partidos y sin poder convocar desde finales de noviembre.

El jugador cordobés recibió los resultados de las pruebas que le han practicado y resultó tener un problema en el talón, algo que requiere una intervención quirúrgica ya fechada para finales de este mes de enero. El proceso de recuperación de la operación será largo, primeramente pasará por un periodo de reposo absoluto del pie y continuará con el proceso de rehabilitación con muletas para finalmente culminar con entrenamiento físico, estimando que mayo sea el mes en el cual pueda empezar a correr y coger tono físico, algo que descarta cualquier opción de llegar a tiempo de disputar algún partido con garantías.

Con tal tesitura, el jugador mantuvo una reunión con la directiva para exponerle la situación y proponerles su propia baja, algo que fue comprendido por los gestores rojiblancos y que demuestra el honroso carácter del jugador. Dicha actitud viene a dar más coherencia si cabe a la trayectoria de Claus en el Atco Porcuna donde el defensa llegó en el verano de 2013, haciéndose con la condición de titular indiscutible hasta el momento de su marcha, un adiós que desde la entidad rojiblanca no dudan en tomárselo como un prometedor hasta luego, deseándole una fructífera recuperación.

La bienvenida de David

La recta final de 2014 fue fatídica para los jugadores del Atco Porcuna en cuanto a lesiones se refiere. La plantilla se mermó considerablemente y se notó en el rendimiento del equipo, por lo cual, el técnico José Román, se mantenía abierto a nuevas incorporaciones que fortaleciesen la plantilla. De esta manera ha llegado David, un lateral izquierdo de 24 años, malagueño, que se encontraba sin equipo desde que hace dos temporadas jugó con el CD Rincón de Primera Andaluza, y que desde el mes de diciembre lleva entrenando con el Atco Porcuna.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de un jugador con buena técnica que ha competido a un buen nivel en categorías base, destacando el ascenso a División de Honor que consiguió con el CD Puerto Malagueño Juvenil donde se adaptaba igual de bien al jugar de lateral como de extremo, experiencia que desde que es Sénior le proporciona una buena condición a la hora de sacar el balón y tener recorrido por banda. Según José Román, el nuevo fichaje podrá dar un plus a la posición de lateral zurdo gracias a ser un jugador a «pierna natural en banda izquierda» que ofrecerá una mayor versatilidad al juego del equipo.

Sin cerrar las puertas a posibles incorporaciones que puedan seguir sumando mejoras al equipo hasta final de temporada, el técnico rojiblanco declara que «fundamentalmente, los mejores fichajes que podíamos tener era recuperar a Figo y Eladio», dos piezas clave en las alineaciones de la primera vuelta.

Altas en enfermería y cero vacaciones

El parón navideño ha dado el tiempo necesario para que las bajas en plantilla se reduzcan y los jugadores que se encontraban convalecientes empiecen a recuperarse por completo. Figo ya está entrenando con normalidad tras restablecerse del fuerte esguince que sufrió a principios de diciembre y por el cual tuvo que ser escayolado, al igual que un Eladio mejorado de sus problemas linfáticos que volvió a los entrenamientos el pasado lunes 5 de enero. Tan solo Yoyo se encuentra con molestias en el tobillo y es duda para la convocatoria del próximo domingo.

Con la práctica totalidad de los efectivos en activo, la plantilla afronta con fuerza los primeros partidos del año, sobre todo por el trabajo que el entrenador ha ido realizando durante el parón liguero en el que el grupo ha seguido ejercitándose con dos entrenamientos semanales, algo importantísimo para no descuidar la forma física y minimizar la pérdida del ritmo de competición. Los dos próximos choques son fuera de casa ante equipos de la tabla media baja, dato que no minimiza la dificultad, sino todo lo contrario, exige el máximo esfuerzo y compromiso para no descolgarse más aún y escalar todos los puestos posibles en el igualado grupo 3 de la Primera Andaluza.

ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.