Ir al contenido principal

Empleados de Diputación donan 1.200 kilos de alimentos en una recogida de alimentos

Los empleados públicos de la Diputación de Jaén han donado 1.200 kilos de alimentos a la IIIGran Recogida promovida por la Fundación Banco de Alimentos. Esta mañana, los voluntarios de esta organización han recogido las aportaciones realizadas por los trabajadores de la Administraciónprovincial en los distintos lugares de recogida habilitados. Precisamente en la entrega de los alimentos donados en el Palacio Provincial ha estado presente la diputada provincial María Angustias Velasco, que acompañada por el presidente del Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, ha agradecido la contribución de los funcionarios de la Diputación.“Se trata de un gesto de solidaridad que agradecemos enormemente, porque quizá a mucha gente no le suponga un gran esfuerzo traer una bolsa de comida y esto ayuda a personas y familias que lo están pasando francamente mal”, ha comentado Velasco, que ha añadido “esperemos que gracias también a la contribución de los trabajadores de nuestra casa, muchas familias puedan pasar estas Navidades lo mejor posible”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, ha calificado de “generosa”, la aportación de los empleados públicos de la Diputación “a pesar de que me consta que también han prestado su donación en los supermercados durante los días de la Gran Recogida. De ahí, nuestro agradecimiento en nombre de las familias que lo están pasando mal, porque esta ayuda es un respiro para ellas”.

Esta III Gran Recogida se ha traducido en la provincia de Jaén en 350.000 kilos de alimentos, una cantidad cercana a la del pasado año, a pesar de que en esta ocasión, no han participado los 300 colegios de la provincia, con quienes se realizará una campaña de recogida el próximo mes de marzo. “Cuando la gente entra a comprar a los establecimientos, más de 70 por ciento de los consumidores se acerca a dejar su bolsa con alimentos para la Gran Recogida. Se ha logrado una cantidad de kilos muy importante y estamos satisfechos porque la gente de Jaén responde”, ha subrayado Valero.

La colaboración de la Diputación con la Fundación Banco de Alimentos se traduce, además de la ayuda económica en concepto de alquiler de la nave del propio Banco, en otras actuaciones como la campaña “Un productor, un litro”, puesta en marcha con motivo de la campaña de recogida de aceituna y que pretende recoger unos 100.000 litros de aceite de oliva para las familias más necesitadas de la provincia, “porque paradójicamente, el Banco de Alimentos de Jaén es deficitario en aceite de oliva”, ha señalado María Angustias Velasco.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.