Ir al contenido principal

Más de un centenar de porcunenses participan en la I Marcha Nórdica Solidaria

Deporte, naturaleza y solidaridad, tres conceptos unidos que regalaron ayer a los 130 porcunenses que participaron en la I Marcha Nórdica Solidaria una tarde de alegría y diversión en la que imperó la buena armonía y el buen ambiente. La Cofradía de Nuestra Señora de Alharilla Coronada junto con la Escuela de Espalda local organizaron esta marcha solidaria con el objetivo de recaudar alimentos para los más necesitados y con el de pasar una tarde de hermandad por la naturaleza que rodea a Porcuna. La actividad comenzó a las cuatro de la tarde, mientras que anteriormente se procedió a la recogida de todos los alimentos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El cielo se encontraba encapotado, pero esto no desanimó a los 130 porcunenses que acudieron a la ´I Marcha Nórdica Solidaria´. Cada persona conforme iba llegando al cruce de San Marcos, punto de salida que había establecido la organización, iba depositando los alimentos que aportaba a la causa, y se disponía así para comenzar la actividad. Una vez todos los alimentos recogidos se produjo a dar la señal de salida para recorrer así los 3,800 kilómetros del recorrido previsto.

Marcaba el reloj las cuatro y cuarto de la tarde cuando toda la comitiva comenzaba a caminar en lo que sería una tarde muy apacible y entretenida, ya que el buen humor no faltó en ningún momento. La ruta creada por los organizadores se basó en un recorrido suave en el que el ritmo de andar fue medio-bajo, por lo que no hubo dificultad alguna para los participantes. El recorrido transcurrió por los pilares más significativos de la localidad, como son el Pilar de los Peces o el Pilar de los Camineros, pasando también por la antigua piscina de Porcuna.

Durante el camino se realizaron varios descansos para hacer así el trayecto más confortable. En la antigua piscina tuvo lugar el descanso de más prolongación, siendo la mitad del camino, donde todas las personas repusieron fuerzas con el avituallamiento que ofrecía la Cofradía de Nuestra Señora de Alharilla Coronada, que estuvo ofreciendo agua a todo el que la requería durante toda la ruta.

La organización de la actividad no dejo suelto ningún fleco y como no podía ser de otra manera debía garantizar la seguridad de todas las personas que se habían animado a disfrutar de la tarde, por lo que Cruz Roja y un coche del Ayuntamiento de Porcuna fueron en todo momento acompañando a los caminantes.

Una vez llegados todos los caminantes a la avenida Ricardo Dacosta emprendieron camino hacia la Plaza de Andalucía para terminar allí el trayecto de la ruta, poniendo así fin a una tarde invernal muy peculiar ya que el frío no acompañó en ningún momento e hizo que todas las personas disfrutaran de la geografía porcunense en la tarde del día de ayer.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.