Ir al contenido principal

Inician la campaña de vacunación ante la gripe

La Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de vacunación de la gripe entre la población considerada de riesgo en 200 puntos de vacunación de la provincia de Jaén, donde cuenta con 122.218 dosis. Esta estrategia de prevención es clave en los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores de 65 años, con patologías crónicas y profesionales que trabajan con esta población considerada de riesgo, además de mujeres embarazadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los jiennenses mayores de 65 años podrán solicitar cita para su vacunación a través de su teléfono móvil en la aplicación de `Salud Responde¿, que se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en todos los sistemas operativos.

El objetivo con la puesta en marcha de este nuevo canal de acceso a las citas de vacunación es mejorar más la cobertura de la vacunación y aumentar la accesibilidad a este programa gratuito de prevención. Con esta misma finalidad, en la campaña 2013-2014 se incorporó como novedad que las personas mayores de 65 años pudieran solicitar su cita para la vacuna de la gripe a través de la oficina de atención virtual del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ‘InterS@S’, una herramienta que permitió gestionar 18.543 citas.

Estos canales abiertos para las personas mayores de 65 años se suman al servicio de atención telefónica de `Salud Responde¿ (902 505 060), operativo a cualquier hora, todos los días del año, incluido los festivos, o al de correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es.

Las personas usuarias del servicio de Teleasistencia en Andalucía también recibirán información relativa a la campaña de vacunación y gestionarán con los centros sanitarios de referencia la cita para vacuna cuando así se solicite por la persona interesada.

Población de riesgo

En el grupo de población de riesgo se incluye a las personas mayores de 65 años, así como a los ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, ya que la gripe podría agravar su patología con complicaciones respiratorias severas. Junto a esto, es recomendable la vacunación de personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos y de profesionales de la salud y de los servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia las personas usuarias que atienden; además de las mujeres embarazadas, en cualquier momento de su gestación, con el objetivo de prevenir la gripe en ella y en su futuro hijo o hija.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.