Ir al contenido principal

El Porcuna pierde en Vélez Málaga

Tras la derrota en casa de la semana pasada ante el CD Rincón, los rojiblancos querían recuperar el buen trino visitando la casa del CD Barrio Ntra. Sra. de los Remedios, equipo que tan solo había conseguido 3 puntos sin saber lo que era la victoria. Lo que se suponía que era un partido asequible, que no fácil, para los rojiblancos, acabó siendo un tropiezo más al volverse de Vélez Málaga con las manos vacías.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para este encuentro, el técnico rojblanco, José Román, seguía sin poder contar con Monti que se mantiene convaleciente de su lesión, baja a la que había que sumar la de Juli que se quedaba fuera de la convocatoria para darle descanso debido a una contractura muscular. Por decisión técnica no viajaron Gabri, José Carlos y Parra.

Los primeros instantes del partido transcurrieron con un intenso tanteo en el centro del campo que salvo una internada de Chiqui que acabó en las manos del guardameta local, no se originó peligro alguno. A partir de ahí cada equipo tuvo una ocasión. Polo no pudo llegar al balón que le puso Luisca desde la derecha, y por la parte local, Sergio y Heredia no supieron aprovechar tres ocasiones consecutivas que gozó el Barrio en el 12’.

El Atco Porcuna se hizo dueño del balón pero a pesar de esto los locales daban la sensación de tener la situación bajo control. Dani García hacía daño recuperando en el medio centro y en sus internadas hacia el interior. Chiqui y Antonio Luis hacían lo propio enlazando el centro del campo con la parte de arriba donde el incombustible Polo intensificaba el peligro con mucha movilidad, buenos cambios de ritmo e insistencia. De esta manera se pudo ver algún gol en varias ocasiones claras entre el minuto 19 y el 26 que no llegaron a materializarse por la mala fortuna.

El Barrio también gozó de alguna ocasión que protagonizó Mario, pero Claus en el 31’, Revuelta en el 40’ y la mala puntería, evitaron el gol local. Poco más dio de sí la primera mitad en la que se vio a un Porcuna dominante pero sin definición, y a un equipo local que se armaba bien atrás y mostraba destreza para salir con el balón jugado, ejerciendo además mucha presión en la salida de los rojiblancos.

El segundo tiempo empezó con José Román moviendo ficha. El técnico dejó en las duchas al lateral Luisca y metió a Figo. Esto le dio más dinamismo a la parte alta del ataque atlético, a la vez que dejaban más huecos atrás por el planteamiento que ejercieron en los segundos 45 minutos.

El CD Barrio salió más enchufado y pronto sacó del campo a Jesús, para meter a Miguel Burrezo en el 52’. Un cambio que dio sus frutos en el minuto 61 al aprovechar la falta de determinación de Revuelta al atajar un balón. El jugador del Barrio se adelantó al cancerbero en un bote del balón para tocarlo de cabeza y llevarlo hasta las mallas. En una jugada anterior, Burrezo ya avisó cuando a la media vuelta se deshizo de Lolo y cuando solo quedaba colocarla la mandó fuera en lo que era un gol cantado.
Con el nerviosismo del gol en contra, Dani García defendía un balón cometiendo falta sobre un rival, fue amonestado y al protestar el árbitro le enseñó la segunda amarilla en una decisión, en apariencia poco ecuánime a juzgar por la intensidad de la protesta. El Porcuna se quedaba con 10 jugadores en el 61’ y surgió la reacción.

José Román sentó a Antonio Luis, que a pesar de intentarlo una y otra vez no conseguía romper con el entramado visitante, y metió a Caballero. El conjunto rojiblanco consiguió darle más intensidad a su juego y en el 68’ Chiqui le puso un balón a Figo que de cabeza mandó el balón a la red poniendo el empate en el marcador. Cuatro minutos después casi marcha Chiqui pero no fue hasta el minuto 78 cuando Eladio se encargó de una falta pegada a la banda izquierda que al botarla golpeó en un rival y se coló en la portería del local Carlos.

Los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador pero eran conscientes del sufrimiento que iban a pasar en los 12 minutos restantes. El entrenador local dio entrada a Carlos Galán en el 71’, y sentó a Mario, que había sido uno de los encargados de llevar más peligro a la portería de Revuelta. El cambio fue todo un acierto ya que en el 83’ puso de nuevo las tablas en el marcador con un gol fabricado a sangre fría en el que amagó para encontrar el hueco y con un disparo certero mandó el balón al fondo de la portería. Pero el partido no había acabado y tres minutos más tarde volvió a marcar el propio Carlos Galán tras un balón colgado de Cristian.

El 3–2 fulminó al Atco Porcuna que llegó al final del encuentro sin dejar de luchar, pero superado por un equipo que encerrado atrás utilizó el contragolpe de pase largo para hacer daño a la defensa rojiblanca que encontraba problemas a la hora de rearmarse y en muchas ocasiones defendía con inferioridad numérica, algo que sin duda vino propiciado por jugar con uno menos desde el 61’ de partido, y aún así salir a por el partido, planteamiento totalmente justificado de un equipo que mantiene la ambición de estar en el grupo de arriba.

Segunda derrota consecutiva del Atco Porcuna que baja dos posiciones hasta la octava plaza. Con 8 puntos en su casillero es el equipo que tiene los números más compensados: 2 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 10 goles a favor y 10 goles en contra. Datos que a la altura que estamos de campeonato no debería de preocupar en demasía pero que animan a no dormirse y reengancharse al ritmo de los buenos resultados.

El siguiente partido será también fuera de casa, exactamente en el Sebastián Barajas de Jaén para enfrentarse al filial capitalino que está firmando el peor comienzo liguero de los 16 equipos que conforman el grupo 3 de la Primera Andaluza. Con tan solo un punto ocupan la plaza de colista. Esta jornada han perdido contra el otro equipo jiennense, el Torredonjimeno de Diego Caro, por lo que a pesar de parecer estar en horas bajas, intentarán cortar su mala racha lo antes posible. De esta manera se verá un derbi no falto de emoción en el que los rojiblancos también intentarán cortar su sangría de puntos.

Ficha técnica

Alineación CD Barrio NSR: Carlos, JC Marfil, Álvaro Gil, Crespo, Rubén (George 84'), Heredia, Vítor Caballo, Jesús (Miguel Burrezo 52'), Mario (Carlos Galán 70'), Sergio (Barranquero 78'), Cristian.

Banquillo: Barranquero, José, George, Carlos Galán, y Miguel Burrezo.

Alineación Atco Porcuna CF: Revuelta, Luisca (Figo 46'), Jesús, Claus, Lolo, Eladio, Antonio Luis (Caballero 64'), Antolín (Ginés 80'), Polo, Chiqui y Dani García.

Banquillo: Ginés, Paco, Figo, Caballero y Aitor.

Árbitro: Liria Alfonso, Antonio Jesús

Asistentes: Martínez Azagra, Juan y Hernández Silvente, Juan

Colegio: Almería.

Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rubén (25’), Heredia (47') y Álvaro Gil (77'). Y a los visitantes Figo (58'), Eladio (85') y Claus (88'). Expulsó al visitante Dani García por doble amarilla (61').

Goles: 1–0 Miguel Burrezo (60'); 1–1 Figo (69'); 1–2 Eladio (74'); 2–2 Carlos Galán (83'); 3–2 Carlos Galán (86').

Categoría: Sénior.

Entrenador: José Román Pirt.

Competición: Jornada 6/30. Liga Primera Andaluza, grupo 3.

Fecha: Domingo 19 de octubre de 2014. 18:15 horas.

Estadio: Vivar Téllez de Vélez Málaga, Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo 3 de Primera Andaluza. Unos 200 espectadores en las gradas del estadio Vivar Téllez de Vélez Málaga.

ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.