Ir al contenido principal

El Atlético Porcuna se reencuentra con la victoria en el derbi jiennense

Las dos últimas derrotas exigían la reacción del equipo rojiblanco que llegaba al Sebastián Barajas con una alta autoexigencia. Enfrente tendría a un equipo con grandes problemas por ser el equipo que ha firmado el peor arranque de la temporada, y que por eso mismo ansiaban más los tres puntos. Al Porcuna le costó pero supo utilizar sus armas para llevarse un partido con poco brillo donde el filial del Real Jaén poco más mereció que el único e insuficiente gol que le marcó a Revuelta.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El técnico rojiblanco, José Román, no pudo contar con Monti que sigue recuperándose de su grave lesión, así como Paco que también se encuentra convaleciente. Dani García también fue baja por la sanción de un partido correspondiente por la roja recibida en la pasada jornada, mientras que José Carlos y Ginés se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica. Por el lado de las altas, Juli llegó recuperado al encuentro y su entrada en el grupo ofreció mejores opciones para la construcción del once.

El equipo rojiblanco sabía que debía emplearse a fondo ya que el Real Jaén es un equipo joven que aún no había conseguido la victoria y su salvación pasa por hacerse fuertes en casa. Además, también eran conscientes de la mejoría que han experimentado los blancos en los últimos partidos, llegando a un buen nivel competitivo como el que demostraron la jornada anterior en Torredonjimeno. Por otro lado, las dimensiones del terreno de juego podrían ser una de las claves del partido para quien consiguiese hacerse con el control del partido.

Con estas premisas, el partido empezó y los rojiblancos poco tardaron el coger la batuta del partido. Esto les permitió llevar peligro en varias ocasiones entre las que destacaron las de Polo y Caballero que no supieron materializar.
El Real Jaén llegaba con el permiso de la defensa rojiblanca que marcaba una rigurosa línea en los 3/4 que era difícil traspasar. Aún así Jandra conseguía encontrar huecos por la banda derecha para mandar el balón hacia Luis y Álvaro que no tuvieron acierto.

En el 25’ de juego Polo puso la miel en los labios de los aficionados rojiblancos inventándose una media chilena que golpeó en un defensor y sacó los lamentos visitantes. Figo la tuvo también en el 31’ pero su disparo desde la frontal se fue a escasos centímetros del marco local. Por su parte, los blancos gozaron de dos ocasiones protagonizadas por Carlos y Luis, pero el desacierto seguía haciendo gala y la primera mitad llegó a su fin con el 0–0 inicial.

El segundo tiempo comenzó con los locales más volcados arriba y la intención de enseñar su carácter. Luis y Carlos seguían siendo los dos jugadores blancos que más peligro llevaban al área visitante, pero cuando más incómodo estaba el Atco Porcuna, en el 52’ montaron una jugada desde atrás en la que Chiqui condujo por la medular para asistir a Caballero, que al ver el desmarque de Figo, le pasó y el villafranqueño no perdonó abriendo la lata rojiblanca.

El Atco Porcuna empezó a sentirse bien y gozó de varias jugadas de peligro que no encontraban el acierto necesario y en el minuto 61 los locales empataban el partido con un gol de Luis que aprovechó la ineficacia rojiblanca al despejar el peligro en una jugada local. El gol ocurrió mientras Figo estaba tirado en la hierba reclamando ser atendido. Al final, el jugador tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar entró Antonio Luis que cogió el relevo aportando frescura a la banda derecha y acabó siendo determinante.

Con el empate a uno en el marcador los rojiblancos seguían llevando el peso del partido y acosando a la zaga local. Si el acierto no aparecía, la constancia se mantenía y entre el 71’ y el 74’ se cobró su parte con dos goles que pusieron justicia en el marcador. Antonio Luis rompió el empate con un pase de Polo que entraba desde la izquierda, y Chiqui puso distancia con el tercer gol gracias a cazar un rechace del portero a disparo de Antonio Luis.

Los veinte minutos restantes poco espectáculo destacable ofrecieron, y el árbitro señaló el final del encuentro en el 94’ con el marcador 1–3. Importante resultado que da alas al equipo rojiblanco, mientras hunde aún más al filial capitalino en la última posición. Con esta victoria el Atco Porcuna acumula 11 puntos que le hacen subir una posición hasta el 7º puesto.

El siguiente partido para el equipo de José Román será en casa ante la UD Fuengirola Los Boliches que viene de perder sus últimos dos partidos, por lo que será una buena oportunidad rojiblanca para afianzarse en la senda de la victoria y no perder el tren de los competitivos primeros puestos del grupo 3 de la Primera Andaluza.

Ficha técnica

Alineación Real Jaén CF ‘B’: Samu, Castillo (Víctor 73’), Ramiro, Michael, Jandra (Carballo 67’), Alberto, Churro, Carlos, Virgi (Monti 73´), Luis y Lolo (Joaquín 67').

Banquillo: Joaquín, Sergio, Monti, Carballo y Víctor.

Alineación Atco Porcuna CF: Revuelta, Luisca, Juli, Claus, Jesús, Eladio, Chiqui (Parra 87’), Caballero (81’), Polo (Lolo 72’), Antolín y Figo (Antonio Luis 62’).

Banquillo: Lolo, Gabri, Antonio Luis, Aitor y Parra.

Árbitro: Narváez de Vera, Fernando.

Asistentes: Arribas Díaz Galiano, Sergio y Del Pozo Yuste, Javier

Colegio: Córdoba.

Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ramiro (24’), Luis (35') y Michael (62'). Y a los visitantes Jesús (27'), Caballero (31'), Luisca (35’), Julián (61’) y Antonio Luis (70').
Goles: 0–1 Figo (52'); 1–1 Luis (61'); 1–2 Antonio Luis (71'); 1–3 Chiqui (74').

Categoría: Sénior.

Entrenador: José Román Pirt.

Competición: Jornada 7/30. Liga Primera Andaluza, grupo 3.

Fecha: Domingo 26 de octubre de 2014. 12:00 horas.

Estadio: Sebastián Barajas de Jaén.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo 3 de Primera Andaluza. Unos 120 espectadores en las gradas del estadio Sebastián Barajas con gran número de aficionados visitantes.

ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.