Ir al contenido principal

Destinan más de 400.000 euros al arreglo y acondicionamiento de caminos rurales

El Ayuntamiento de Porcuna, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y las aportaciones vecinales han asumido este año una inversión de más de 400.000 euros para las obras de mantenimiento y conservación de la red de caminos rurales de la localidad. Construcción de nuevas cunetas, creación de badenes, nivelación de terrenos o alquitranados son algunas de las tareas realizadas durante los últimos meses.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Han sido una gran cantidad de vías rurales los que se han intervenido en el término municipal en los últimos meses. En este sentido, caminos agrícolas abandonados e intransitables como el de ‘El Pilar de los Camineros, ‘Cuestablanca’ o la ‘Cañá Verea’ han sido totalmente remodelados para el paso de los vehículos agrícolas.

Por otro lado, según el concejal de Agricultura y alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, se han llevado a cabo actuaciones de acondicionamiento y mantenimiento de vías a través del arreglo de las cunetas, badenes y la repartición de zahorra, “en general, obras de mantenimiento”, indicó. Caminos como el del ‘Toledillo’, ‘Mendoza’, ‘Fuenblanquilla’, Vereda de Mingo Lázaro, ‘Ollas’, ‘Cantarero’ o ‘Salinas’, han tenido estas mejoras.

Además, en el camino del ‘Pozuelo’, ‘Zaire’ o la ‘Cañá Vereda’ se han realizado trabajos de alquitranado total de la vía. Todas estas mejoras en la red de vías rurales de la localidad comenzaron el pasado mes de junio y finalizarán durante este mes de octubre para hacer frente a las lluvias venideras y a la próxima campaña de aceituna.

Las obras han sido financiadas por medio de la Administración Local, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y por las aportaciones de los propietarios de terrenos beneficiados por la mejora de los caminos. La suma total, según Moreno, asciende “a más de 400.000 euros”.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.