Ir al contenido principal

La actitud y resolución del Atlético Porcuna tumban al Villacarrillo en la Copa Diputación

El Atco Porcuna se plantaba en los octavos de final de la Copa Diputación de Jaén teniendo como rival al Villacarrillo CF, equipo de categoría superior, teniendo como única ventaja el factor campo. El estadio San Benito de Porcuna fue el escenario donde los rojiblancos demostraron la progresión ascendente que está teniendo el grupo y se impusieron con un 3–1 a un conjunto que a pesar de su supuesta superioridad no pudo con el ordenado y determinante conjunto local.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la victoria ante el CD La Puerta en octavos de final, el equipo de Villacarrillo llegaba a Porcuna con la intención de disputar la eliminatoria desde el minuto uno, a juzgar por el competitivo once inicial que plantó sobre el césped. Aún así, José Roman, técnico local, sabía a quien se enfrentaba y planteó un sistema táctico serio y muy metódico que desafió al equipo celeste.

El balón lo puso en juego el conjunto rojiblanco y a los 3 minutos se produjo la primera ocasión polémica del partido. El colegiado señaló penalti sobre Antonio Luis al caer éste en el área visitante. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Eladio, pero su disparo a media altura ajustado al palo derecho fue interceptado por Berja que evitó así el primer gol del partido.

A pesar de la igualdad entre los dos equipos, el Atco Porcuna empezó a llevar la batuta del partido y conseguía mantener el juego sobre el campo visitante. Por su parte, el Villacarrillo se valía de contras rápidas que en varias ocasiones pusieron en aprietos a la zaga local. Esta dinámica mantenía una alta intensidad del juego, lo que a la vez produjo una serie de luchas que forzaron al colegiado a enseñar cartulinas desde el primer momento.

Lolo, Chiqui y Polonio protagonizaron las ocasiones más destacables de la primera mitad por la parte local; mientras que Navas, Fran y Siscu hicieron lo propio lor la parte visitante. Éste último, Siscu en el 36’, tuvo en sus botas una ocasión de oro al encargarse de disparar una falta desde los 3/4 que con gran habilidad ajustó a la escuadra derecha de Revuelta que el cancerbero rojiblanco evitó con una imposible estirada, evitando así un gol cantado. Y al filo del descanso, el equipo local protestó un posible penalti sobre Chiqui cuando éste se adentraba con mucho peligro en el área visitante, pero el árbitro no vio infracción.

Tras dos minutos de añadido y con el marcador 0–0, se dio por finalizada la primera mitad donde el Atco Porcuna demostró una actitud muy competitiva con un juego muy ordenado atrás y en la medular, a la vez que desbordante arriba, características que pusieron en jaque a un Villacarrillo que lucía su calidad con un juego muy vertical.

La segunda mitad comenzó con un doble cambio en las filas visitantes, Poblaciones y Borja se quedaron en las duchas, y fueron sustituidos por Josu y Vilaseca. El técnico rojiblanco movería ficha seis minutos después sentando a Aitor que salió del terreno de juego con los merecidos aplausos de la grada y dando entrada a Dani García.

El Villacarillo quiso cambiar la rutina de la primera mitad y a los tres minutos de la reanudación montaron una contra rapidísima, metiendo entre líenas para Luis Jiménez que desde la frontal se sacó un disparo que se fue desviado por pocos centímetros. Aún así, los rojiblancos no aflojaron y realizaron varias ocasiones de peligro que obtuvieron recompensa en el minuto 60’ cuando le llegó un balón a Polo que delante del portero lo batió para adelantar a los locales.

La intensidad no disminuyó con respecto a la primera mitad y el centro del campo era un hervidero, tanto fue así que el jugador visitante, Luis Jiménez, cometió una durísima entrada en el 63’ sobre Antonio Luis y el árbitro lo expulsó con roja directa, amonestando también al jugador local por el lío que se montó. Cinco minutos después los celestes lo volvían a intentar sin demasiado acierto y en la siguiente jugada, Figo, que había entrado seis minutos antes, realizaba un gran desmarque para que lo asistieran sin marca y dentro del área fulminó al fondo de la portería haciendo el 2–0. Gol protestado por la escuadra visitante que argumentaba posible fuera de juego que el árbitro no entendió como tal.

A pesar de la ventaja en el marcador, los rojiblancos no se confiaron y siguieron poner en aprietos a la zaga visitante, pero fue entonces cuando el Villacarrillo acortó distancias con un gol de Siscu en el 78’, a pase de Julio. A partir de aquí se abrió mucho más el partido y tras varias ocasiones de ambos equipos en las que se demostró la firmeza y seguridad de ambas zagas, Figo volvía a poner distancias con un gol que nació en las botas de Polonio quien se recorrió la banda izquierda luchando con un contrario, del que se pudo deshacer en el mismo córner y con la vista puesta en el área retrasó para Figo que con mucha sangre fría se preparó el disparo para poner el 3–1 en el marcador, en el minuto 87.

El colegiado alargó 4 minutos sobre el tiempo reglamentario y el partido acabó con el 3–1; resultado que da el pase al equipo de José Román para las semifinales de la Copa Diputación, donde se medirán a otro equipo de Tercera División, Los Villares CF de Chumilla que en su eliminatoria derrotaron al Martos CD. El partido se celebrará el próximo miércoles 10 de septiembre en el estadio San Benito de Porcuna.

Ficha técnica

Alineación Atlético Porcuna: Revuelta, Monti, Luisca, Claus, Lolo (Figo 45’), Eladio (Ginés 49’), Chiqui (c), Antolín, Polo, Antonio Luis (Figo 63’) y Aitor (Dani García 51’).

Suplentes: Jesús, Paco, Figo, Dani García y Gabri.

Alineación Villacarrillo CF: Berja, Alameda (Raúl 69’), Navas, Tomás, Michel, Poblaciones (Josu 45’), Borja (Vilaseca 45’), Siscu, Fran (Julio 63’), Toni (Cuevas 69’) y Luis Jiménez.

Suplentes: Cuevas, Manu, Josu, Vilaseca, Raúl y Julio.

Árbitro: Pulido Campos, Javier.

Asistentes: Martínez Fernández, Adrián y Escalona Pérez, Daniel.

Colegio: Linares.

Amonestó con cartulina amarilla a los locales Aitor (28’), Eladio (34’), Lolo (36’), Monti (56’) y Antonio Luis (63’). Y a los visitantes Berja (6’), Alameda (7’), Siscu (8’), Vilaseca (71’) y Navas (74’). Expulsó al visitante Luis Jiménez con roja directa (62’).

Goles: 1–0 Polo (60’); 2–0 Figo (69’); 2–1 Siscu (78’); 3–1 Figo (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Diputación de Jaén. Unos 300 espectadores en las gradas del estadio San Benito de Porcuna.


ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.