Ir al contenido principal

El Premio Creativ@s 2014 tratará el tema de la igualdad de oportunidades para la juventud

La igualdad de oportunidades para la juventud ha sido la temática elegida para la décimo tercera edición del Premio Provincial de Diseño Gráfico Creativ@s, un certamen que convoca la Diputación de Jaén con la intención de “dinamizar la industria del diseño gráfico en la provincia”, según destaca la diputada de Juventud, Francisca Molina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Juventud 2012-2015 de la Administración provincial, “buscamos promover entre la juventud la creatividad artística a través del grafismo digital, revitalizando así la industria creativa en Jaén”, añade Molina, quien considera que con este concurso “afianzamos Creativ@s como una marca que impulsa, potencia y da oportunidades a la juventud creativa jiennense, ponemos en marcha un evento que se aproxima a la vanguardia del diseño e impulsamos una plataforma laboral del diseño gráfico en Jaén”.

Este certamen se dedica cada año a un tema distinto, y que este año gire en torno a la igualdad de oportunidades entre los jóvenes se debe, según la diputada de Juventud, a que “a pesar de los esfuerzos realizados y los logros obtenidos en esta materia, aún nos queda un gran camino por recorrer hasta conseguir una igualdad real y efectiva”.

En esta XIII edición del Premio Creativ@s se han establecido dos categorías: una para jóvenes de entre 16 y 20 años y otra para personas que tengan entre 21 y 35 años. En total, se entregarán dos primeros premios y otros dos accésits, con una dotación global de 2.000 euros, otro motivo más para, como incide Molina, “animar a todos los jóvenes creativos de nuestra provincia a presentarse a esta décimo tercera edición del Premio Creativ@s”.

Las personas interesadas en participar en este concurso tendrán de plazo hasta el próximo 5 de noviembre para enviar sus trabajos, que habrán de ser originales e inéditos y de los cuales tendrán que presentar dos copias, una en versión vertical y otra horizontal. El jurado de este certamen, que estará presidido por la diputada de Juventud y contará con profesionales del diseño gráfico y técnicos de la Diputación, valorará especialmente la originalidad y creatividad del diseño presentado, su perspectiva y enfoque de género, la calidad y la descripción realizada por el autor.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.