Ir al contenido principal

El Atlético Porcuna se clasifica para la final de la Copa Diputación tras vencer a Los Villares

Tras dar la campanada contra el Villacarrillo CF, el Atco Porcuna se presentaba en las semifinales de la Copa Diputación para disputar el pase a la final contra otro hueso duro de la competición, Los Villares CF de Tercera División que venía de derrotar al Martos CD. Como sucedió en el anterior partido, los de José Román jugaban con el factor campo a su favor, pero con la desventaja de ser un equipo de categoría inferior. Aún así, el planteamiento rojiblanco reventó las aspiraciones villariegas y consiguió un 2-1 que les da el pase a la final.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El principio del partido marcaría la tónica de la primera mitad. Juego duro por ambas escuadras y un Atco Porcuna al que se le veía más claridad y habilidad arriba. Polonio, a pase de Aitor, tuvo una ocasión en el minuto 7 que disparó desviado. Un minuto después y también de las botas de Aitor nació una rápida jugada combinativa que acabó en las botas de Polo pero éste no pudo con la presión del defensor. Los minutos pasaban y los rojiblancos seguían encontrando huecos, pero Los Villares tocaban bien la pelota y en el 14’ consiguieron un saque de banda muy cercano al córner izquierdo que pusieron en el área pequeña donde el portero local, Revuelta, rechazó pero le cayó a Albert que tocó el balón con la mano y el árbitro entendió intencionalidad. Primera amarilla del partido y primera vez que Revuelta tuvo que emplearse.

El equipo local presionaba muy arriba y Los Villares lo pagaron con varias pérdidas de balón. El más peligroso lo protagonizó Calahorro en el 24’ cuando quiso retrasar para el portero pero Polo muy hábil robó, se dirigió en diagonal hacia la media luna y al intentar regatear al cancerbero, éste lo derribó. El árbitro no entendió que hubiese infracción y le ordenó que se levantase.
Los rojiblancos no cesaron y su intensidad era cada vez mayor, hasta que pasado un minuto la media hora de partido, Polo se recorrió la banda izquierda con el balón y en el mismo córner se deshizo del rival que lo marcaba con un regate, alzó la vista y puso el esférico en el primer palo donde Chiqui no perdonó y subió el 1¬–0 al electrónico del San Benito. Con el marcador a favor, los locales siguieron atacando y gozaron de varias ocasiones más de Figo, Polo y Antolín, mientras que al equipo de Los Villares les costaba mucho llegar a la portería local, estrellándose una y otra vez contra la defensa y el portero, por lo que se llegó al descanso con el 1¬–0 en el marcador.

La segunda parte empezó de nuevo con la iniciativa del Atco Porcuna y Los Villares subieron el grado de dureza. Dos minutos después de la reanudación, los de José Román pusieron contra las cuerdas al equipo de Chumilla con el segundo gol de la noche, obra de Luisca que bien situado remató a gol un cabeceo de Polo. A partir de aquí los villariegos empezaron a presentarse a Revuelta con alguna que otra llegada en las que el cancerbero tuvo que imponerse. En el 49’ un peligroso balón colgado al área fue despejado de puños por el meta local, un minuto más tarde, otro balón colgado se pasea por el área sin encontrar rematador, y en el 55’ se sucedieron dos buenas ocasiones para los visitantes; la primera de Juanca que quiso sorprender desde la media luna pero el disparo salió desviado, la segunda de Albert que remató sin éxito a pase de Calahorro.

A pesar del peligro que Los Villares creaban por las bandas, los rojiblancos contestaban con la misma intensidad, manteniendo la presión arriba, de esta manera Polo pudo robársela a Juanito para conducir hasta el área y al encarar al portero, momento en el que disparó buscando el tercer gol, pero el joven Juanma rechazó con las rodillas lo que hubiese sido la sentencia local.

En los veinte últimos minutos, cuando el marcador aún reflejaba el 2¬–0, los visitantes se hicieron con el control absoluto del balón y se volcaron en el área del Atco Porcuna. Albert en el 70’, Germán a balón parado en el 78’, de nuevo Albert en el 81’, Javi dos minutos después y Óscar Ventaja en el 86’ gozaron de ocasiones para hacer gol, pero no fue hasta el filo del minuto 90 cuando Albert, como siempre muy bien situado, aprovechó un balón muerto que llegó al poste derecho para empujarlo al fondo de la red y poner así la incertidumbre en el marcador que reflejaba 2–1.

Los últimos minutos estaban siendo de infarto y bastante duros. El villariego Fran Rodríguez vio la segunda amarilla en el 85’ por protestar, mientras que Isaac vio la roja directa en el minuto 91’ por una durísima entrada sobre el local Antonio Luis, quedándose el equipo visitante con 9 jugadores. Por parte del Atco Porcuna, Antolín también fue expulsado por ver en el 91’ la segunda amarilla en una falta en el centro del campo. A pesar de los nervios finales, no se llegó a más y tras cuatro minutos de prolongación el colegiado señaló el final del encuentro con el 2–1 en el marcador.

De esta manera, el Atco Porcuna volvió a sorprender al derrotar a otro equipo de categoría superior en una competición que, a pesar de jugarse en su recta final con los campeonatos ligueros ya empezados, se está respetando el compromiso competitivo que los equipos participantes contrajeron al inscribirse.

La otra semifinal enfrentó al CD Navas de Segunda Andaluza y al Linares Deportivo de Tercera División, que acabó con el resultado final de 1–4, lo que significa que el Atco Porcuna se enfrentará al Linares Deportivo en la final de la Copa Diputación que se jugará el jueves 19 de septiembre en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno.

Ficha técnica

Alineación Atlético Porcuna CF:
Revuelta, Monti, Luisca, Claus, Lolo, Eladio, Figo, Antolín, Polo (Antonio Luis 64’), Chiqui (Ginés 88’), Aitor (Dani García 56’).

Suplentes: Ginés, Paco, Antonio Luis, Dani García y Gabri.

Alineación Villacarrillo CF:
Juanma, Miguelín, Fran Moreno, Juanito, Fran Rodríguez, Rubén, Gallo, Juanca, Alberto, Óscar Ventaja y Calahorro.

Suplentes: Javi, Guerrero, Germán, José Molina, Isaac, Alberto y Patri.

Árbitro: Lozano López, Juan Francisco

Asistentes: Fernández García y Sánchez Jordán

Colegio: Linares

Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luisca (49’), Dani García (72’) y Ginés (92’). Expulsó a Antolín por doble amarilla (51’ y 90’). Y a los visitantes Albert (14’), Juanito (40’), Calahorro (47’) y Javi (83’). Expulsó por doble amarilla a Fran (50’ y 85’), y a José Molina con roja directa (91’).

Goles: 1–0 Chiqui (31’); 2–0 Luisca (47’); 2–1 Albert (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Diputación de Jaén. Unos 350 espectadores en las gradas del estadio San Benito de Porcuna.

ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.