Ir al contenido principal

Alharilla ya espera la vuelta a su ermita

La Virgen de Alharilla ya espera la vuelta a su ermita tras el último traslado desde la localidad vecina de Lopera hasta Porcuna después de que la imagen pasara una semana en la parroquia de la Inmaculada Concepción loperana. Más de un centenar de porcunenses y loperanos acompañaron a la imagen en su retorno a Porcuna. La lluvia hizo acto de presencia a primera hora de la mañana, lo que motivó que la patrona de la localidad tuviera que ser transportada en un remolque cubierto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sobre las siete de la mañana, la imagen de la Virgen de Alharilla atravesó el pórtico de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Lopera cargada por devotos loperanos que fueron los encargados de depositarla en el vehículo preparado para la ocasión. Antes de comenzar el camino hacia Porcuna, una batería de fuegos artificiales despidió a la imagen del pueblo loperano. Además, las calles fueron engalanadas para la ocasión y adornadas con velas a ambos lados.

En esta ocasión, la Virgen de Alharilla fue remolcada con un tractor debido a las previsiones de lluvia existentes y, por ello, el ritmo del camino fue más constante. La peregrinación fue acompañada en todo momento por la Guardia Civil y Protección Civil.

La comitiva llegó a Porcuna minutos antes de las once de la mañana, y cientos de porcunenses se agolparon en la entrada a la localidad por la avenida Cardenal Cisneros. Así, se unieron a la procesión de personas tras la imagen hasta entrar en la plaza de Andalucía. Hasta en tres ocasiones el coro romero ‘Sentir Alharillero’ interpretó sus canciones en el recorrido que la Virgen de Alharilla realizó hasta llegar a la parroquia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Poco antes de las once y media de la mañana, la patrona de la localidad volvió a entrar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Con la celebración de la eucaristía tras el traslado por parte del párroco Jesús Millán, la imagen espera ya hasta el próximo 11 de octubre cuando volverá a su ermita de la aldea de Alharilla. Con esto, finalizarán los actos con motivo de la Coronación Canónico-Pontificia y los traslados a las localidades vecinas, que comenzaron el pasado mes de junio.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.