Ir al contenido principal

Califican de "éxito rotundo" el dispositivo organizativo de la Coronación de Alharilla

"La Coronación Canónico-Pontificia de la Virgen de Alharilla fue todo un éxito". Así lo valoran miembros de la organización del evento. El acto siguió el guión previsto y no faltó ningún detalle, fruto del trabajo de la Cofradía Matriz y del Ayuntamiento de Porcuna. Voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Autonómica, Cruz Roja y las empresas encargadas de la colocación de sillas y montaje del escenario velaron para conseguir que todo el evento fuese a la perfección.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El pasado sábado fue un día histórico y que quedará grabado en la retina de los fieles de la Virgen de Alharilla. Como afirmó en su discurso de agradecimiento en el acto de la Coronación el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, "es el evento más importante y multitudinario que se ha realizado en la historia del municipio”. Por ello, para que todo saliera a la perfección se llevó a cabo un gran despliegue humano.


Una empresa de alquiler de sillas fue la encargada de distribuir las más de seis mil sillas distribuidas por toda la calzada anexa al Paseo de Jesús, mientras que otra montó el gran escenario donde se celebró la homilía pontifical. Además, el evento contó con la presencia de veinticinco voluntarios y voluntarias encargados de acomodar a los miles de asistentes.

Por su parte, otro grupo de voluntarios acompañaron al cortejo procesional desde la Parroquia de la Asunción hasta el escenario colocado en la calzada del Paseo de Jesús. A la vuelta ocurrió igual, controlaron el orden de la procesión e iban de las necesidades de sus componentes. La organización califica el trabajo de estos jóvenes como "bueno, eficaz, rápido y discreto".

En cuanto a los efectivos sanitarios se dispusieron de dos ambulancias, una la de Protección Civil de Lopera, que como siempre están presentes en todos los actos de importancia de la localidad, dando su servicio a todo el que lo necesite. También estuvo presente en el acto Cruz Roja con una segunda ambulancia, ya que al tratarse de tal magnitud de personas, había que estar en alerta en todo momento. Se desconoce la asistencia de estas dos entidades a algunas de las personas congregadas en el acto.

La seguridad corrió a cargo de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y Local, y de cuatro efectivos de seguridad privada. Cuatro fueron las patrullas de la Guardia Civil que vigilaron la localidad durante el pasado sábado. Además, cuatro miembros de la Guardia Civil vestidos de gala escoltaron la imagen de la Virgen de Alharilla. A ellos se le sumaron una pareja de la Policía Autonómica, y efectivos de la Policía Local.

La solemnidad y respeto de todos los devotos de la Virgen de Alharilla al acto se sumaron a la buena organización y esto dio lugar a la comunión perfecta para la celebración de este acto religioso.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.