Ir al contenido principal

La Virgen de Alharilla es trasladada a Escañuela

Tras una semana en la localidad de Arjonilla, en la madrugada del domingo 6 de julio, la Virgen de Alharilla ha sido trasladada desde Arjonilla hasta Escañuela pasando por Arjona, en una mañana fresca, donde durante todo el recorrido la Santísima Virgen ha ido acompañada de una gran masa de gente de todos los pueblos de nuestra campiña.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A las 4 de la madrugada salía desde Porcuna dos autobuses repletos de devotos, que partían hacia Arjonilla para acompañar a su patrona en el segundo de sus traslados. Sobre las 5 de la madrugada, la Virgen de Alharilla salía de la Parroquia de la Encarnación de Arjonilla a hombros de los anderos de la localidad para ser trasladada a Escañuela. Una amalgama de gente la esperaba en la plaza, acompañándola hasta la rotonda de entrada al pueblo, donde los arjonilleros han entregado de nuevo las andas de la Virgen a los porcunenses, que al comienzo del camino Cabeza de Lobo la han entronizado en la carreta preparada para los traslados.

Después de un campestre recorrido por el sendero, a eso de las 8 de la mañana llegaba la Virgen al pueblo de Arjona donde ha sido recibida por la Hermandad filial de la Virgen de Alharilla, que también la ha acompañado durante el breve recorrido por las calles de Arjona, donde todos los peregrinos han recibido un excelente desayuno por parte de los vecinos del pueblo, y se ha aprovechado para hacer una parada para reponer fuerzas.

Tras el descanso, la comitiva tomaba rumbo hacia Escañuela, acompañada siempre por multitud de personas que no paraban de cantar a la Virgen, gritarle vivas, aplaudirle y rezarle. Después de unos 17 kilómetros de recorrido, la Virgen de Alharilla hacía su entrada en Escañuela aproximadamente sobre las 11 de la mañana. Ahí, los porcunenses han entregado su tesoro más preciado a los escañoleros, que la han recibido entre aplausos, vivas, fuegos artificiales, y los sones de la banda, que han hecho del momento uno de los más vibrantes de toda la mañana.

Con paso lento ha paseado por las principales calles del pueblo abarrotado de vecinos y de peregrinos visitantes de los pueblos limítrofes, para que a eso de las 12:30 aproximadamente la Santísima Virgen de Alharilla entrara en la Parroquia de San Pedro Ad-Víncula entre tracas de cohetes, para celebrar la solemne misa que ha puesto fin a una mañana de peregrinar, emociones y devoción que vienen a sumar un traslado más que nos acerca poco a poco a la Coronación Canónica Pontificia de la Reina de la Campiña.

JOSÉ FERNANDO SALAS DE QUERO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.