Ir al contenido principal

Un pleno extraordinario apoya las exigencias del instituto y del colegio Juan Carlos I

El pleno extraordinario celebrado ayer apoyó de manera unánime instar a la Consejería de Educación la no supresión de la formación profesional básica de electrónica y electricidad del Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de Alharilla. Los tres grupos políticos que representan a los porcunenses apoyaron también la reivindicación de la asociación de madres y padres del colegio público Juan Carlos I para crear dos líneas en el curso de infantil.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ante un salón de plenos abarrotado por los padres, madres y profesores afectados, la Corporación Municipal aprobó ayer por unanimidad los dos puntos del día. La supresión del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Electricidad y Electrónica por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha indignado a la comunidad educativa porcunense y por ello el pleno al completo la ha apoyado mostrando su rechazo a esta decisión. De esta manera, el Ayuntamiento de Porcuna instará a la Consejería la no supresión de esta formación profesional que se imparte “desde hace más de treinta años en el instituto de la localidad”.

El alcalde de la localidad, Miguel Moreno, lamentó esta decisión de la Junta y la calificó como “decretazo”, ya que “deja a muchos jóvenes sin la oportunidad de seguir estudiando”. Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Isabel Aguilera, mostró su “apoyo total” al instituto de Porcuna. El responsable andalucista, Paco Moreno, calificó la decisión como “arbitraria” y de la que “la Consejería no ha dado explicaciones ni ha tenido en cuenta la demanda educativa”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El segundo punto del día reivindicaba también a la Consejería de Educación el derecho de los padres a la libre elección de la educación que quieren dar a sus hijos. Tras la imposición por parte de la Consejería de una sola línea de veintiséis alumnos en el colegio público Juan Carlos I, obligando a cuatro alumnos a matricularse en el colegio religioso y concertado Santa Teresa, el pleno ha apoyado unánimemente a los padres y madres afectados. Así, exigirá a la Administración Autonómica la autorización de dos líneas de quince alumnos cada una en el colegio Juan Carlos I para que los treinta alumnos matriculados puedan cursar sus estudios de acuerdo a la elección de sus padres.

Sobre este asunto, el máximo responsable municipal pidió al grupo socialista que “sea la voz del pueblo ante este problema” ya que el grupo político que gobierna Andalucía es el PSOE. La portavoz socialista recogió el testigo y mostró su desencanto sobre la decisión tomada por la Junta. Por último, el portavoz andalucista afirmó que la decisión “vulnera los derechos fundamentales de los padres”.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.