Ir al contenido principal

Una especialista destaca la importancia del sueño para mantener un buen estado de salud

“Es imprescindible dar al sueño la máxima importancia, puesto que se trata de un elemento fundamental para mantener un buen estado de salud”. Así de rotunda se manifiesta la doctora Carmen Gutiérrez, coordinadora de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud Córdoba, quien resalta que "considerar que dormir mal es normal es el mayor error si queremos cuidarnos".


La doctora ha explicado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño –que se celebró ayer– que los trastornos de sueño son muy frecuentes y diversos, pudiendo afectar a personas de todas las edades y, en líneas generales, disminuyen de manera significativa la calidad de vida de quienes los padecen.

En este sentido, ha destacado que, aunque cada vez se es más consciente de la importancia del descanso nocturno, durante mucho tiempo se ha normalizado que hay personas que duermen poco, mucho o simplemente que indican que duermen mal. Sin embargo, la mayoría de los trastornos del sueño son patologías como tal y tienen tratamiento específico.

Aunque lo recomendable es dormir en edad adulta entre 7 y 8 horas, hay personas que necesitan menos horas de sueño, y personas que precisan más de 8 horas de sueño, y ambos están también dentro de la normalidad, pues es más importante la calidad del sueño que las horas que durmamos “y lo más importante es cómo estemos y nos sintamos al día siguiente”.

La constancia es importante para conseguir un buen hábito de sueño, por lo que hay que tener claro qué favorece el sueño y qué lo dificulta. Evitar bebidas estimulantes, abandonar el consumo de tabaco y no practicar ejercicio físico al final del día, ya que nos activa, son algunos consejos básicos, ha señalado la doctora.


El Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con una Unidad del Sueño multidisciplinar única en Córdoba compuesta por especialistas de siete servicios, en concreto de los servicios de Neurofisiología, Neumología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Psicología, Nutrición, y Cirugía Oral y Maxilofacial, que trabajan de manera conjunta para ofrecer una atención integral al paciente.

Quirónsalud en Andalucía


El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud


Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.


Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: HOSPITAL QUIRÓNSALUD CÓRDOBA


© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.