Ir al contenido principal

Mangafest clausura con éxito su décima edición

Mangafest, el Festival de Cultura de Sevilla, regresó al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) con su décima edición, que tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de diciembre, con las entradas de sábado y domingo agotadas, y con todas las medidas anticovid necesarias para que los visitantes pudieran disfrutar del certamen de forma segura.


El mayor evento de ocio de Andalucía celebró su décima edición cargado de contenidos, actividades y sorpresas para que sus asistentes disfrutaran con lo mejor del manga, el anime, la ficción, el K-Pop, talleres, las actuaciones en escenario, firmas con youtubers como 'Destripando la Historia', 'iLuTV' y 'Umaru-chan', entre otros.

También se pudo disfrutar de los concursos, incluyendo el Mangafest Cosplay Awards que premió a los mejores cosplays del festival, o Gotta Dance, la competición de para fans del K-Pop. El festival también contó con invitados destacados a los que el público pudo conocer a través de conferencias y sesiones de firmas, invitados como 'Elesky', 'Uchibros', Leon Chiro', 'Soryu', 'Kalathras' y Cristina Jorge Jurado, entre otro más.



Al acto de presentación acudieron algunos representantes de distintas instituciones provinciales y locales como Marta Gómez, asesora de programas del IAM en Sevilla; María Cristina Peláez, concejal del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Antonio Barrionuevo, teniente de alcalde de Juventud; Carmen Poyato, directora general del IAJ; José Japón, cónsul honorario del Japón en Sevilla; Jesús Benito Nogales, director de Mangafest; y María Helena Romero, diputada provincial.

“Agradecemos a todas las instituciones y al público su implicación con Mangafest, y esperamos seguir contando con ellos por muchos años más”, declaró David Herrera, subdirector de Mangafest, durante el acto de apertura. Esta décima edición de Mangafest ha llevado al evento de vuelta a FIBES en su cita habitual de diciembre. Los visitantes del festival podrán disfrutar de decenas de actividades para todos los públicos, incluyendo una amplia oferta de ocio para toda la familia que permitirá a grandes y pequeños disfrutar de jornadas de diversión en FIBES durante el puente de la Constitución.

Como gran novedad en esta edición, se pudo contar por primera vez con una Zona Urbana, dedicada a las diferentes formas de expresión del arte callejero como el grafiti, tatuajes o música rap. Los asistentes no solo disfrutaron de actuaciones, exhibiciones y demostraciones, sino que también pudieron pasar por las manos de grandes estudios de tatuaje como Pol Tattoo Studio, Pastori Tattoo Studio y Mantra Tattoo Studio.

Con las entradas de sábado y domingo agotadas, los visitantes pudieron optar por aprovechar la nueva oferta que creó el festival para asistir el lunes. Todas las actividades celebradas durante esta décima edición del evento se realizaron con las medidas sanitarias necesarias para la protección del público, garantizando así la celebración del festival en un marco seguro para todos los asistentes y participantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)