Ir al contenido principal

La XXIII Cata de Moriles renueva su formato e invita a descubrir sus vinos en las propias bodegas y lagares

Moriles inauguró ayer la vigésimo tercera edición de su Cata, un evento en torno a los vinos locales de este municipio de la campiña cordobesa que reúne, año tras año, a cientos de personas. Con un formato distinto al tradicional con el objetivo de garantizar un evento seguro, la nueva propuesta invita a disfrutar de los caldos de la DOP Montilla-Moriles en las propias bodegas y lagares participantes.


La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, destacó que esta vigésimo tercera edición Cata de Moriles da un paso más con respecto al año anterior, que ya innovó con un formato digital debido a la pandemia, "fruto de saber adaptarnos y trabajar por poner en marcha nuevas inquietudes y proyectos".

"De nuevo, le damos la vuelta a las circunstancias que vivimos para reconvertirnos en este nuevo formato de Cata, que trae también consigo nuevas oportunidades de desarrollo económico y nuevas fórmulas de trabajar en el enoturismo", sostuvo la alcalde de Moriles, quien subrayó que con ello Moriles es "un referente en esa apuesta que une vino, gastronomía, turismo, emprendimiento y es referente porque esa apuesta está dando sus frutos".

De esta forma, a lo largo del fin de semana las ocho bodegas y lagares participantes abren sus puertas para dar a conocer sus vinos a través de catas sensoriales, donde las experiencias enogastronómicas "van a estar dispuestas para ser soñadas, vividas y saboreadas". "Vamos a ver donde nace el vino, donde reposa, cómo duerme y evoluciona hasta poder ser llevado a una copa y abrirnos todos los sentidos”, explicó la alcaldesa.

A la inauguración de la Cata de los Vinos 2021 asistieron el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Ramón Pérez; el vicepresidente de la Diputación, Esteban Morales; el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles, Javier Martín; el presidente de la Ruta del Vino y alcalde de Montilla, Rafael Llamas; el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro; la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores; el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide; el alcalde de Montemayor, Antonio García, así como representantes municipales de localidades como Lucena o La Rambla, entre otras autoridades de la comarca.

Además, la XXIII Cata de los Vinos renovó como embajadora a la consultora en Turismo y Restauración, Bárbara Martínez Blanco, dado que "no pudo ejercer como ella hubiera querido ese cargo" por la situación sanitaria. Bárbara Martínez es Licenciada en Historia y, a través de su blog Barbireando, publica sus experiencias y realiza asesoramiento profesional en hostelería, gastronomía, entrenamiento corporativo y evaluación de servicios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL