Ir al contenido principal

Bodegas y lagares de Moriles celebrarán varias catas sensoriales para dar a conocer la riqueza de sus vinos

Moriles acogerá los próximos días 23 y 24 de octubre la vigésimo tercera edición de su tradicional cata de vinos, esta vez bajo la marca Expo Wine Moriles. La celebración de diferentes catas sensoriales en las propias bodegas y lagares que participan en esta cita será uno de los platos fuertes de esta edición que, de nuevo, pretende descubrir a sus visitantes la riqueza y calidad de sus vinos.


Los vinos de Moriles destacan por sus características de color, aromas y sabores específicos, vinos de gran finura y calidad que le otorgan una singularidad inconfundible que las bodegas de Moriles protegen y miman año tras año. "Estos vinos tradicionales proceden, en su mayoría, de la variedad Pedro Ximénez, pero no son hoy los únicos vinos que Moriles atesora y es capaz de elaborar", destacan desde la organización de la Cata, un evento que realizará diversas degustaciones con el objetivo de dar a conocer la amplia variedad de caldos.

Vinos jóvenes afrutados, vinos de tinaja, vinos nuevos del año, vinos finos, amontillados, palos cortados y finos viejos, o vinos dulces Pedro Ximénez auténticos, la mayoría de ellos vinos en rama, sin filtrar y sin estabilizar, mostrarán todas sus características en esta cata. 

"El lema de esta Cata dice Sueña Moriles, en Rama y mucho más, porque sus tierras de albarizas y su microclima junto a las variedades Pedro Ximénez y otras autóctonas como la Monte Pila, la Torrontés, la Balady Verdejo, la Moscatel…hacen posible un mundo de vinos para todos", sostienen desde la Asociación de Bodegas de Moriles.

Una cata para todos

La Cata de Moriles, ya consolidada en el calendario para muchos, destaca por su carácter intergeneracional y su amplia propuesta gastronómica, pero también por su carácter formativo "para que los asistentes conozcan los tipos de vino, los procesos, y la tierra de un paisaje único".

Para ello, las ocho bodegas, lagares y cooperativas participantes abren sus puertas este fin de semana a quienes deseen conocer la riqueza vitivinícola de la localidad a través de un "formato más abierto, más seguro y más cercano".

"Moriles y sus bodegas se vestirán de fiesta y estará todo preparado para recibir a todos los que se registran cada día en la web catademoriles.es para disfrutar de un ambiente especial y de unos vinos únicos", insisten desde la organización.

Las catas sensoriales y las visitas, como actividades complementarias se desarrollarán en cada una de las bodegas, lagares y cooperativas entre el sábado 23 y domingo 24 en diferentes horarios, según bodega. Las plazas también son limitadas, por lo que es necesario realizar la reserva previa a través de este enlace.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)