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La XXIII Cata de Moriles aunará formación y ocio en una edición renovada que reunirá a ocho bodegas y lagares

Moriles acogerá los próximos días 23 y 24 de octubre la vigésimo tercera edición de su tradicional cata de vinos, esta vez bajo la marca Expo Wine Moriles, un evento que aglutinará a las distintas bodegas, lagares y cooperativas de Moriles, a la vez que se convertirá en un foro profesional de todo el marco vitivinícola.


En esta ocasión, la Cata de Moriles cambia el escenario habitual del pabellón ferial y se trasladará a cada una de las bodegas participantes, que abrirán sus puertas a los visitantes para poder ser conocidas in situ en los días en los que se llevará a cabo la actividad.

De esta manera, las personas interesadas –previo registro y hasta completar aforo– podrán participar en un tour por las ocho bodegas, cooperativas y lagares participantes de esta edición, a saber, Bodegas San Pablo, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas, Cooperativa San Jerónimo, Lagar de El Monte, Cooperativa Virgen del Rosario, Bodegas Los Gabrieles y Lagar de Los Frailes.

"Se facilitará transporte gratuito para hacer el recorrido por las distintas bodegas, donde se podrán degustar y adquirir los vinos, así como las ricas viandas de la gastronomía de Moriles, además de conocer con un guía las bodegas y asistir a catas dirigidas", avanzaron desde la organización.

Como en ediciones anteriores, la Cata de Moriles acogerá la Jornada Técnica-Profesional, que vuelve a convertirse en el marco idóneo para la presentación de los nuevos proyectos e iniciativas de las empresas vitivinícolas del marco, entre los que destaca vinoenrama.es, fruto del acuerdo histórico alcanzado por una docena de bodegas y lagares de Moriles y Montilla para la puesta en valor de los vinos en rama.


Por otro lado, la gastronomía, la restauración y el enoturismo, aliados estratégicos del vino, tendrán una presencia notable en la Cata de Moriles, un evento organizado por el Ayuntamiento y por la Asociación de Bodegas de Moriles, que han querido propiciar un "punto de encuentro y de negocio" para todos los profesionales del  mundo del vino, con el objetivo de aunar esfuerzos entre todos los expositores y asistentes "para salvar las dificultades generadas por la pandemia".

Desde la organización destacaron ayer la renovación de la imagen corporativa de la Cata de Moriles, con un nuevo logotipo que refleja "el rumbo del evento hacia la modernidad y la apertura de fronteras", así como el nuevo sitio web catademoriles.es, que, además de proporcionar toda la información sobre la cata, los vinos y las bodegas participantes, incluye una plataforma de reserva online de entradas que facilitará el control de los aforos.

Como preámbulo a la XXIII Cata de Moriles, el jueves 21 de octubre se celebrará la III Jornada Técnica, dirigida a los profesionales del sector y cuyo programa está formado por cinco ponencias de gran interés. Por su parte, el acto institucional de la inauguración tendrá lugar en la jornada del viernes 22 de octubre, en una de las bodegas participantes.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR