Ir al contenido principal

La plataforma 'En buena edad' obtiene el tercer premio a la mejor actuación cofinanciada con fondos europeos

El proyecto Fomento del envejecimiento activo y saludable a través de soluciones digitales de la Consejería de Salud y Familias ha sido galardonado con el tercer premio a la mejor actuación cofinanciada con fondos europeos en España, en el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos. En este evento, promovido por el Ministerio de Hacienda y que se celebró bajo el lema Una manera de hacer Europa, participaron más de 200 entidades gestoras y beneficiarias de la cofinanciación FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).



La plataforma www.enbuenaedad.es ha recibido el tercer premio por su labor de difusión, comunicación e innovación en el envejecimiento saludable. El primer premio ha correspondido al proyecto de Rehabilitación Energética del Barrio de la Txantrea (Pamplona) de la Comunidad Foral de Navarra, y el segundo premio ha sido otorgado al sistema de prevención de la expansión en Baleares de la especie invasora 'avispa asiática' ('Vespa velutina'), mediante la creación de una aplicación móvil (Vespapp) de Islas Baleares.

En buena edad es un portal de comunicación de la Consejería de Salud y Familias que promueve el envejecimiento saludable y activo, en consonancia con las políticas de la Unión Europea y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde su puesta en marcha en abril de 2018 y hasta la fecha, la plataforma digital ha recibido más de 292.466 visitas. En total, han accedido a la plataforma 58.048 personas a través de distintos dispositivos.

Desde el menú principal, se ofrece la posibilidad de inscribirse en el programa 'Envejecimiento saludable' de Salud Responde a partir de los 55 años y recibir mensajes a través de la aplicación, el teléfono móvil y por correo electrónico sobre temas que ayuden a tomar decisiones relacionadas con un envejecimiento saludable.

Durante el primer año de funcionamiento y hasta el 31 de octubre de 2019 se han inscrito a los servicios que ofrece En Buena Edad más de 11.941 personas (5.978 mujeres y 5.963 hombres) y se han realizado un total de 267.558 gestiones, de las que 218.998 corresponden a mensajes enviados.

Esta plataforma se inscribe en el proyecto Fomento del envejecimiento activo a través de soluciones digitales, que lidera la Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, desarrollado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020, y cuenta con un presupuesto de 1.050.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL