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20 oct. 2019

  • 20.10.19
La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias convoca a los centros escolares andaluces a participar en la décimoquinta edición del concurso Consumópolis, que se celebra en esta ocasión bajo el lema Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?. Los equipos interesados en participar podrán inscribirse directamente a través del portal hasta el 14 de febrero de 2020, aunque es conveniente hacerlo con antelación para disponer de tiempo suficiente para superar las diferentes pruebas propuestas.



Consumópolis es un concurso online que tiene como objetivo impulsar, a través del juego, el desarrollo de hábitos de consumo responsable entre la población escolar, sensibilizando al alumnado de los centros educativos sobre la importancia de ser responsables a la hora de consumir, enseñándoles a realizar un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental.

El concurso –organizada a nivel nacional por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en colaboración con diferentes comunidades autónomas– se dirige a equipos de cinco alumnos o alumnas de un mismo nivel de participación (tercer ciclo de Primaria, 1º y 2º cursos de ESO o 3º y 4 cursos de ESO), coordinados por una persona del equipo docente del centro educativo.

Durante el mismo, los equipos participantes deberán completar las dos fases del concurso y, una vez superadas, podrán presentar sus proyectos para optar a los premios de la convocatoria autonómica, organizada por el Gobierno de Andalucía. Los equipos que resulten ganadores en la fase andaluza pasarán a participar en la final nacional, frente a los representantes de las otras comunidades autónomas que participan en la iniciativa.

En la primera parte del concurso, que ya está en marcha, los equipos participantes deben realizar el recorrido online por la ciudad de Consumópolis, accesible desde la página web, resolviendo las diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentan a lo largo del mismo.

La segunda parte del concurso, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, consiste en esta ocasión en crear un cómic que deberá incluir uno o varios mensajes, dirigidos a jóvenes del mismo rango de edad que los alumnos y alumnas participantes que apoye el lema principal de la edición de este año y que refleje cómo sus actos de consumo pueden cambiar el mundo o la sociedad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

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