:::: MENU ::::

12 sept. 2019

  • 12.9.19
La Consejería de Educación y Deporte ha abierto la convocatoria para el ejercicio 2019 de las líneas de ayudas destinadas a los clubes y secciones deportivas de Andalucía (ECD) para la adquisición de equipamiento deportivo. Esta ayuda, que podrá solicitarse hasta el próximo martes 17 de septiembre, alcanza este año 998.751,28 euros, lo que duplica la dotación económica del año anterior.



Este esfuerzo inversor es una apuesta por apoyar la labor que desarrollan los clubes para fomentar la tasa de práctica deportiva, que ya alcanza a casi el 46 por ciento de los andaluces; y por poner en valor la importancia de este sector en Andalucía, que es la comunidad con mayor número de clubes, con 11.381, el 17 por ciento del total nacional; y la segunda en licencias federadas, con más de 516.000.

El principal objetivo de estos incentivos, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva y beneficiarán a unas 250 entidades de toda Andalucía, es garantizar el desarrollo de la práctica deportiva de la ciudadanía con un equipamiento adecuado. Para poder solicitar la subvención, los clubes y las secciones deportivas deben estar inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - PORCUNA DIGITAL

FIRMAS
Porcuna Digital te escucha Escríbenos