Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Montilla por el presunto hurto de hasta 4 toneladas de aceituna

La Guardia Civil investiga en Montilla a cuatro personas –tres de ellas conocidas por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico–como supuestos autores de un delito de hurto de hasta 4 toneladas de aceitunas.



Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento de que en fincas de la Campiña Sur Cordobesa se estaban hurtando aceitunas mediante el vareo de olivos. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona que permitió localizar un vehículo cuyas características eran similares al que supuestamente viajaban los supuestos autores.

El avance de las investigaciones permitió averiguar que los hurtos estaban siendo cometidos por cuatro personas, tres de las cuales eran conocidas por la Guardia Civil por sus amplios antecedentes policiales, de ahí que los agentes centraran sus investigaciones sobre los mismos, lo que permitió obtener indicios suficientes de su implicación en los delitos investigados.

Ante ello, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. El Instituto Armado ha destacado que estos servicios se enmarcan en el Plan de lucha contra las sustracciones en las explotaciones agrícolas y ganaderas que impulsa la Guardia Civil desde el año 2013.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO