Ir al contenido principal

La Consejería de Educación acometerá 123 actuaciones de retirada de amianto en colegios durante este año

La Consejería de Educación acometerá durante este año 123 actuaciones de eliminación de fibrocemento en centros docentes con un presupuesto previsto de 10,8 millones de euros. Estas intervenciones se incluyen dentro del plan de retirada progresiva del amianto en las infraestructuras púbicas educativas, aprobado por el Consejo de Gobierno, con un plazo de ejecución hasta el año 2022.



Con esta planificación se da continuidad y se intensifican los trabajos que la Junta ya venía desarrollando para la supresión de este material, a la vez que se responde de forma específica a la preocupación de la comunidad educativa sobre este asunto.

Asimismo, la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está llevando a cabo un trabajo de detección y registro de los centros educativos andaluces que cuentan en sus infraestructuras con algún elemento que contenga amianto.

Además se han realizado las dos primeras fases de este plan. Así, en la primera fase, ya finalizada, se desarrollaron 47 actuaciones con un presupuesto ejecutado de más de 566.000 euros y en la segunda fase han realizado 67 actuaciones –todas terminadas salvo dos en contratación y una en proyecto– con un presupuesto ejecutado de 7,9 millones euros. Las actuaciones se programan en periodos no lectivos debido a las especiales condiciones de seguridad que rodean a estas obras para no afectar al alumnado y al personal de los centros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL