Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LADY BIRD

Estupenda película que, además de entretener y divertir, puede remover conciencias para practicar el sano deporte de hacernos preguntas. Christine McPherson –una Saoirse Ronan que se sale, literalmente– es una joven incontrolablemente amorosa, profundamente obstinada y de opiniones férreas.



Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre –la televisiva Laurie Metcalf–, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre se quedase sin empleo. La película está ambientada en Sacramento durante el año 2002, en medio de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos y un futuro nada claro.

Lady Bird es una conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar. Greta Gerwig es su directora, y junto a las protagonistas también encontramos a Timothée Chalamet, Jake McDorman, Lois Smith, Andy Buckley, Lucas Hedges, Laura Marano, Daniel Zovatto, Jordan Rodrigues y Tracy Letts.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TODO EL DINERO DEL MUNDO

Al margen de los cambios de última hora –el rodaje extra para la pareja protagonista que destapó la gran brecha salarial entre él y ella, así como el borrado de Kevin Spacey y posterior contratación del genial Christopher Plummer–, estamos ante en una sesuda película de Ridley Scott que, con mano firme, nos traslada a la Roma de 1973.

Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul. Su abuelo, J. Paul Getty (Plummer), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna.



Gail –encarnada por Michelle Williams– es la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son más importantes que su fortuna. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más determinados, inestables y violentos.

Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace –a quien da vida Mark Wahlberg–, a velar por sus intereses, él y Gail se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero. La película se basa en una novela de John Pearson que, a su vez, se inspira en hechos reales.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

YO, TONYA

Director: Craig Gillespie. Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver, Mckenna Grace, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale, Bojana Novakovic, Evan George Vourazeris, Joshua Mikel, Paul Walter Hauser, Catherine Dyer, Cara Mantella, Heather Williams y James Sterling. Este rotundo y salvaje biopic narra la historia de la patinadora olímpica Tonya Harding, en base a las entrevistas mantenidas con ella y con su exmarido, Jeff Gillooly, con quien mantuvo un turbulento matrimonio que duró tres años.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EN LA SOMBRA

Director: Fatih Akin. Con Diane Kruger, Denis Moschitto, Numan Acar, Samia Muriel Chancrin, Johannes Krisch, Ulrich Tukur, Ulrich Brandhoff, Hanna Hilsdorf, Yannis Economides, Siir Eloglu, Christa Krings, Jessica McIntyre, Karin Neuhäuser, Henning Peker, Uwe Rohde y Rafael Santana. Una mujer lucha hasta la extenuación por hacer justicia a su marido y su hijo, asesinados en un atentado neonazi.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

UNA FAMILIA FELIZ

Director: Holger Tappe. Con Emily Watson, Jason Isaacs, Nick Frost, Jessica Brown Findlay, Celia Imrie, Catherine Tate, Ethan Rouse, Ewan Bailey, Emma Tate y Jessica McDonald. Este filme animado se basa en la hilarante novela de David Safier, sobre una familia normal que termina transformada en un remedo de vampiras, hombres lobo, momias y Frankestein.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

Director: Ramón Salazar. Con Susi Sánchez, Bárbara Lennie, Richard Bohringer, David Kammenos, Bruna González, Miguel Ángel Solá, Greta Fernández, Mònica Van Campen, Manuel Castillo, Abdelatif Hwidar, Iván Morales, Carla Linares, Fred Adenis y Lucy Tillett. El pasado es como un familiar terco: jamás te abandona y puede condicionar severamente tu presente y tu futuro.



JOSÉ LUIS SALAS