Ir al contenido principal

Luis E. Vallejo nos trae 'Melodía de Obulco'

La novela del escritor porcunense y director del Museo de Porcuna, Luis Emilio Vallejo, titulada Melodía de Obulco: El juego de las Muñecas Rusas comenzará a publicarse por entregas en Porcuna Digital a partir del próximo domingo, 8 de marzo. Una novela negra donde, según su autor, el inspector Brown viaja hasta Porcuna para resolver el caso de un asesinato. Una historia que seguro hará las delicias de los lectores del diario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la colaboración de Luis Emilio Vallejo con este diario a través de la sección De Pictura, vuelve de nuevo con otro interesante trabajo. Esta vez, publicará por entregas su novela Melodía de Obulco: El juego de las Muñecas Rusas escrita durante el pasado año y donde cuenta una historia humana mezclada con la crónica de Porcuna de finales de los ochenta donde un proyecto arqueológico llamado ‘Proyecto Porcuna’ revolucionó a la dormida sociedad porcunense.

La novela consta de 45 capítulos y el próximo domingo los lectores podrán disfrutar de los dos primeros. Así, el autor ha decidido publicar su obra en este diario. “Vivimos una época de ruinas culturales, donde las editoriales ya no publican a sus escritores, y solo lo hacen con presentadores y famosillos. Además, las pequeñas editoriales se han hundido por el IVA tan tremendo, y esta es una manera de publicar”, explica.

Luis Emilio Vallejo es doctor en Bellas Artes y director del Museo y Conjuntos Arqueológicos de Porcuna y, como escritor, ha publicado varios libros de poemas como Arpegios (1987), Alma de Marfil (1996) o Cuaderno de Bitácora (2001) y novelas como Profecía y Apocalípsis del Jardín del Edén (2012) y La Nereida (2013).

Sinopsis de la novela

Se trata de una novela policiaca donde el mundo de la historia y la arqueología, se mezclan en una trama que parte de un misterioso asesinato en el Café Olimpia de Madrid. Un conocido terrorista, tras asesinar a un concejal es, a su vez, asesinado en el mismo local, por un desconocido.

El caso suscita una enorme repercusión mediática, ya que los terroristas buscarán al ‘Asesino del Asesino’, tal y como se lo bautiza en medios policiales. Aquí entra el Inspector Brown, un policía de turbio pasado, que guarda un secreto inconfesable. Las relaciones del inspector con su comisario, Emilio, antiguo compañero, entrarán en conflicto permanente debido a ciertas investigaciones internas sobre su participación en hechos de dudosa legalidad.

Brown viaja para esclarecer el crimen a Andalucía, donde un grupo de arqueólogos en la ciudad de Jaén y luego en Porcuna (Jaén), han descubriendo un conjunto escultórico ibero destruido y enterrado con una multitud de misterios a la vez que están desenterrando la Mítica Ciudad ibero-romana de Obvlco. Varios asesinatos y la muerte del principal sospechoso del ‘asesino del asesino’ romperán esta historia que trascurre en el año 1989, con toda una crónica de ese año: La investigación sobre el GAL, la Cumbre Europea que se celebrará en Madrid y los continuos atentados terroristas de este año salpican esta historia marcada por las relaciones amorosas de Brown entre una arqueóloga y una misteriosa locutora de Radio Nacional de España.

El final está en el principio y vuelve a él: Brown presiente su muerte. Minutos después, al poner el contacto en su coche éste estalla y con él desaparece un misterio y comienza otro.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL