Ir al contenido principal

Inauguran el Archivo Histórico Municipal

El nuevo Archivo Histórico Municipal quedó inaugurado de manera oficial el pasado sábado. Miembros de la Corporación Municipal junto con diversas personalidades del mundo de la cultura porcunense asistieron al acto de inauguración del flamante edificio. El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, destacó el gran trabajo realizado por el arquitecto al frente de la restauración, Pablo Manuel Millán.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Porcuna cuenta con otra joya más. La restauración de las Antiguas Carnicerías Reales, del siglo XVI, ha finalizado tras cinco años de trabajos de excavación y restauración. Este lugar albergará el nuevo Archivo Histórico Municipal, donde serán trasladados todos los documentos históricos que, hasta ahora, se encontraban en el Ayuntamiento. Las tareas de excavación las ha llevado a cabo el grupo Arqvipo.

El nuevo edificio posee dos plantas, una superior que albergará los documentos históricos del municipio y una planta baja que, según Moreno, no está todavía decidido lo que contendrá. “Estamos barajando que albergue el Jugado de Paz o una sala de representación y protocolo”, explicó a Porcuna Digital. Además, otra sala diferente abrirá las puertas a partir de mañana como Oficina de Turismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto de inauguración contó con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal, el cronista de la localidad, Antonio Recuerda, miembros de Arqvipo y el arquitecto del edificio, Pablo Millán, quien explió las cuestiones técnicas de este nuevo Archivo Histórico Municipal.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.