Ir al contenido principal

El XVII Concurso de Maquetas ‘Ciudad de Porcuna’ ya tiene a sus ocho semifinalistas

“Ocho grupos de música de gran calidad”. Así califica la Asociación Juvenil MíaQué los semifinalistas seleccionados entre las “muchísimas maquetas” recibidas durante los dos meses de recepción. Theskartes, Los Tsunamis, Los Ronkeras, Tres Esfinges de Bikini, Lagartos, Conciencia de Grillo, Limando e Imperio del Perro han sido los elegidos para actuar en Porcuna durante las próximas semanas e intentar llegar a la final del próximo verano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según el comunicado publicado ayer por los organizadores del concurso, la Asociación Juvenil MíaQué, “ahora sólo queda ajustar fechas y elegir los locales donde actuarán los grupos semifinalistas”. Desde hace ya algunas ediciones, las semifinales se dividirán en cuatro conciertos donde actuarán dos grupos en cada uno de ellos.

Theskartes, Los Tsunamis, Los Ronkeras, Tres Esfinges de Bikini, Lagartos, Conciencia de Grillo, Limando e Imperio del Perro llegarán a Porcuna durante las próximas semanas a intentar clasificarse para la final que se celebrará durante el ‘MíaQué Festival’ y conseguir el primer premio de 800 euros, cedido por el Ayuntamiento de la localidad.

En los últimos años, grupos del panorama musical nacional han ganado este concurso que celebra ya su decimoctava edición. La Barca de Sua, Trathucada, Guadalupe Plata, Boss and Over, Lokole, Jammin Dose o Los News han sido disfrutados por la afición musical porcunense.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN