Ir al contenido principal

Agradecimientos argentinos

Porcuna Digital se hace eco en su Buzón del Lector del agradecimiento de Alejandro Mariano Arroyo a todas las personas que lo atendieron en su visita a Porcuna el pasado verano desde Argentina. Si desea participar en esta sección, puede hacer llegar un correo electrónico a porcunadigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A principios de julio pasado por fin pude conocer la tierra de mis antepasados, la Villa de Porcuna. Pasé por allí con mi esposa Verónica y quedamos impresionados por la belleza del lugar, y emocionados por recorrer una tierra tan especial, y por el trato de las personas.

La visita a este lugar tiene que ver con la historia de mi familia. Paseamos por sus calles, la Iglesia, el Ayuntamiento, la plaza, admiramos la belleza de la comarca desde la Torre de Boabdil. Además, tengo que agradecer por su excelente trato y su tiempo a: don Luis Emilio Vallejo Delgado, investigador-historiador, escritor, y director del Museo, a don Jesús Manuel Millán Cubero, párroco y Archipreste, y Luis Juárez Montilla, del archivo Parroquial. A Antonio Recuerda Burgos, cronista e historiador de Porcuna, con quien conversé por teléfono.

Por otro lado al alcalde don Miguel Moreno Llorente, que tan bien nos ha atendido. Y también a Elena, encargada de la estación de buses, al joven que nos atedió en la vereda del Brasilia, y a la joven del museo.

Me he traído literatura, libros, anuarios, y lo más importante, un recuerdo profundo. En mi familia soy el primero en retornar allí luego de tanto tiempo tengo pendiente, y ya he comenzado, a ordenar la historia, para enviarles, de Antonio Calvo de Arroyo, nacido en Porcuna en 1598.

Les envío un cordial abrazo a todos.

Alejandro Mariano Arroyo - Salta - Argentina

ALEJANDRO MARIANO ARROYO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.