Ir al contenido principal

Un Mercado Medieval inunda un año más la Plaza de Andalucía con variedad de actividades

La Edad Media llega de nuevo a Porcuna, y más concretamente a la Plaza de Andalucía. Un verano más, un Mercado Medieval hará que los porcunenses se trasladen al medievo. Este evento se encontrará instalado desde mañana y hasta el próximo domingo en la plaza de Andalucía, y en él se realizarán diversas actividades culturales para el disfrute de los porcunenses.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Comienzan las actividades culturales en Porcuna, y un año más abre el calendario cultural del verano, el ya tradicional mercado medieval. En esta ocasión tendrá como preludio la ruta de las sensaciones, que se celebrará mañana, un día antes de la inauguración del Mercado Medieval. Esta ruta consistirá en un circuito en el que los participantes deberán adivinar, mediante los cinco sentidos, en qué población se encuentran. Para ello contarán con la ayuda de cinco actores que los guiarán en su recorrido.

El organizador, Juan Corpas, comentó a Porcuna Digital que "es una actividad que pertenece al área de turismo de la Diputación de Jaén enmarcada dentro de la ‘Ruta de los Castillos y las Batallas’, en la cual los asistentes podrán tocar, ver, saborear, oler y escuchar varios elementos para descubrir donde se encuentra".

La inauguración del mercado será el viernes. Para él se cuenta con un gran despliegue, ya que no faltará detalle para la ocasión. En primer lugar a las 21.30 horas los integrantes del Mercado Medieval realizarán un pasacalles para concluir así en el arco de la Carrera, donde la banda municipal de música ´Ciudad de Porcuna´ deleitará a todo el público con un concierto de marchas moras y cristianas.

A a las 22 horas, comenzará las actividades y los talleres preparados para la ocasión. El taller de cuentacuentos infantil y la exposición y exhibición de cetrería. Paralelamente en el marco incomparable del Torreón de Boabdil se celebrará la cena medieval. Tras la cena, se llevará a cabo una visita guiada y teatralizada por la Torre y su patio de armas. Finalizando así la jornada en la plaza de Andalucía, donde los mercaderes amenizarán con sus genialidades la noche a partir de las 23 horas.

Para el día siguiente, sábado, no será menos la actividad, y es que a las 21.30 de nuevo los asistentes se podrán deleitar con la exposición y exhibición de cetrería. Los más pequeños de la casa tendrán una cita obligada una vez más con el cuentacuentos medieval, quien ofrecerá varios pases.

Además, habrá dos actuaciones. La primera a las 22.30 horas, en la que actuará un grupo de baile que interpretará la danza del vientre, ambientando así de una manera muy vistosa el mercado medieval. Una hora más tarde entrará en acción el Grupo “Pandora”, que realizarán un concierto en directo, regalando a todos los asistentes su música.

Tres actividades quedarán para el último día, en el que se dará por finalizado un fin de semana en el que la Edad Media habrá sido la protagonista. A las 20.30 horas se realizará un taller de alfarería donde todos podrán tener contacto con la cerámica. Le precederá una de las novedades de este año como es el taller de espada medieval, que hará las delicias de todos los participantes en esta actividad. Para finalizar la jornada y el fin de semana medieval, nada como el fuego, elemento que era esencial en aquella época, para iluminar las casas, para cocinar… y para divertirse, como será en esta ocasión con un espectáculo alrededor de él.

Por último el Ayuntamiento de Porcuna pone a disposición, tanto el sábado como el domingo, a todas las personas que así lo deseen, visitas guiadas a la Torre de Boabdil y al Cerrillo Blanco, en el horario de de 11 a 13 horas.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.