Ir al contenido principal

Silkom demuestra una gran eficacia preventiva y curativa para combatir el repilo del olivar

La empresa Landfit España y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Córdoba firmaron un convenio para la evaluación de productos experimentales frente al agente del repilo, en plantas de olivo inoculadas de forma artificial. Para ello, se evaluaron distintas combinaciones empleando Silkom y Oxicloruro de cobre 38% a distintas dosis frente a un testigo para ver su eficacia preventiva y curativa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La prueba consistió en la realización de tres aplicaciones sobre plantones de variedad picual para evaluar la capacidad preventiva y curativa de los productos. Estas aplicaciones se llevaron a cabo veinte y cuatro días antes de la inoculación, y cuatro días después de ésta.

Tras la inoculación los plantones se mantuvieron a una temperatura entre 15-17ºC y una humedad relativa del 100 por ciento (condiciones optimas para el repilo), durante 48 horas. La evaluación de la enfermedad se realizó a los 127 días de la inoculación.

Para cada plantón se calculó la incidencia de la enfermedad y la severidad de la misma.

Todos los tratamientos evaluados redujeron significativamente el índice de enfermedad en los tres momentos de aplicación. Se observó una mayor eficacia en las aplicaciones anteriores a la inoculación (efecto preventivo).

Si bien, aunque con un efecto ligeramente menor, también se observó reducción significativa del índice de enfermedad en el tratamiento posterior a la inoculación (efecto curativo) en las aplicaciones conjuntas de Silkom y cobre. El Silkom potencia la acción del cobre pudiendo reducirse este de forma significativa.

Silkom cura el repilo del olivar

Los tratamientos evaluados han mostrado eficacia preventiva y curativa frente al agente del repilo del olivo en plantones inoculados artificialmente.

La presencia de cobre en todos los tratamientos ha podido motivar la inexistencia de diferencias entre los mismos. No obstante, este resultado evidencia un efecto sinérgico entre el producto Silkom y el producto cúprico, ya que la disminución de la dosis de cobre en presencia de Silkom no ha mermado la eficiencia de los tratamientos.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.