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24 ago. 2017

  • 24.8.17
La Red de Centros Guadalinfo, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha vuelto a lanzar una invitación a sus usuarios para sacar el máximo partido de los últimos días del mes de agosto, "un período idóneo para aprovechar en la mejora de los conocimientos y habilidades tecnológicas", tal y como resaltan.



Para ello los centros Guadalinfo ofertan un amplio programa de cursos y talleres de acercamiento y capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), adaptados a la época estival, y que combinan ocio, diversión y formación. Propuestas para todas las edades con la tecnología como protagonista que se pueden conocer en esta web o a través del hashtag #VeranoVivo.

Algunos ejemplos son talleres para niños dirigidos al desarrollo de la creatividad; aprender jugando con las TIC; iniciarse en la robótica y la programación; aprendizaje lúdico sobre seguridad en Internet; modelado de objetos en 3D; juegos de mesa usando las TIC o edición de audio para sentirse como un DJ.

Por su parte, los adultos podrán repasar los errores tecnológicos más frecuentes, aprender idiomas por Internet, organizar un viaje o viajar virtualmente a cualquier lugar del mundo. Crear o actualizar el CV, autoprendizaje a través de MOOC y acceso a redes profesionales, son otras de las opciones en el área de mejora de la empleabilidad y búsqueda activa de empleo.

Conocer las webs imprescindibles de la e-administración será también motivo de jornadas dedicadas a trámites online, como gestiones con la Dirección General de Tráfico, usos prácticos del certificado digital y consulta de la vida laboral por Internet.

La Red Guadalinfo

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

A su vez, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

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