Ir al contenido principal

El centro de Porcuna se cerrará al tráfico el próximo sábado con motivo de la Coronación

El centro urbano de la localidad se cerrará al tráfico el próximo sábado, 23 de agosto, con motivo de la Coronación Canónico-Pontificia de la Virgen de Alharilla. Así lo ha anunciado la alcaldía mediante un bando en el que además insta al civismo de los porcunenses para una utilización mínima de cualquier vehículo durante esa jornada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La esperada gran afluencia de devotos de otras localidades el próximo sábado debido al acto religioso que se celebrará en la calzada del Paseo de Jesús para coronar a la patrona de Porcuna ha hecho que la Junta Local de Seguridad decidiera cortar diversas calles al tráfico “para descongestionar el tráfico rodado para un mayor disfrute del esperado acontecimiento”.

De esta manera, las calles cortadas durante todo el sábado serán la Carrera de Jesús, la calle San Cristóbal, la calle Castelar, Paseo de Jesús, la calle San José y la Plaza de Andalucía. Además, el bando de la Alcaldía recomienda a todos los propietarios de cocheras que guarden sus vehículos en ellas, a fin de dejar la calle lo más despejada posible.

Más de 10.000 personas

Porcuna reunirá el próximo sábado más de 10.000 personas, según las estimaciones oficiales, y para ello el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad acorde con tal magnitud de visitantes. Para ello, la Guardia Civil enviará seis patrullas, una para la mañana de ese día, dos por la tarde, y tres patrullas vigilarán la noche del sábado. A ello se les sumará una patrulla de la Policía Autonómica que controlará la seguridad del centro de Porcuna. Además, el Consistorio contratará a ochos efectivos de seguridad privada y contará con cuatro miembros de la Policía Local para que no surja ningún incidente.

Recordar también que está previsto que unos cien autobuses se desplacen el sábado hasta Porcuna. La zona habilitada para la descarga de pasajeros será el cruce conocido popularmente como ‘El Muro’, en la avenida Cardenal Cisneros. El aparcamiento para los autobuses estará ubicado a lo largo de esta avenida, junto con el polígono industrial. Otra de las medidas tomadas por la Junta de Seguridad para ese día ha sido el cierre del tráfico en el centro de Porcuna para evitar problemas debido a “la gran masa de gente que se desplazará”. Por su parte, efectivos de la Guardia Civil controlarán durante todo el día el acceso a la localidad por la Cruz Blanca.

Los servicios sanitarios también estarán presentes. Por ello, miembros de Protección Civil y Cruz Roja, junto con los servicios del Centro de Salud intentarán subsanar cualquier problema, como ‘golpes de calor’. Tanto Protección Civil como Cruz Roja contarán con sus ambulancias que estarán situadas en el Paseo de Jesús.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.