Ir al contenido principal

El Ayuntamiento ayudará económicamente al Atlético Porcuna con 30.000 euros

El Atlético Porcuna recibirá por segundo año consecutivo la ayuda económica de 30.000 euros por parte del Ayuntamiento. El mantenimiento en la categoría de Primera Andaluza del equipo porcunense hará que todas las firmas comerciales que apoyaron el pasado año al equipo, continúen a su lado. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Porcuna continuará con su apoyo económico y humano, como ya inició la pasada temporada al encontrarse por primera vez el Atlético Porcuna en una categoría de tal magnitud.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El mantenimiento de la categoría de Primera Andaluza por parte del Atlético Porcuna hace que de nuevo este año vuelvan a tener los mismos gastos que el pasado año, ya que el tener que desplazarse cada dos domingos a la provincia de Málaga supone un gran esfuerzo económico. Para ello cuentan de nuevo con el apoyo económico de firmas comerciales de la localidad, más la aportación de la cooperativa San Benito, siendo junto a la ayuda económica que proporciona el Ayuntamiento, las más importantes de la localidad. Sin este apoyo, el Atlético Porcuna no podría estar en Primera Andaluza, ya que se necesita un alto presupuesto, en torno a los 90.000€ aproximadamente, para subsistir en esta categoría.

Ayudar por segundo año consecutivo al Atlético Porcuna con 30.000 euros supone un gran esfuerzo a las arcas municipales, ya que hasta el año pasado nunca se había dado esta cantidad sólo y exclusivamente para el Atlético Porcuna. Por ello en declaraciones a Porcuna Digital, Miguel Moreno, alcalde de Porcuna indica que “es un esfuerzo económico importante el que realiza el Ayuntamiento, pero tenemos que estar a la altura, ya que hay empresas que aportan cantidades de dinero, también está la cooperativa San Benito, que aporta otra gran cantidad de dinero, entonces el ayuntamiento no puede ser menos. Tenemos que meter el hombro en lo que es el deporte por excelencia en Porcuna, Jaén y en España. El negocio del fútbol lo mueve todo, por lo tanto tenemos que aprovechar los éxitos deportivos que está teniendo el Atlético Porcuna, apoyándolos económica y humanamente dentro de nuestras posibilidades”.

Muchos son los ciudadanos de la localidad que piensan que el Consistorio local invierte demasiado dinero en el equipo de fútbol, y que podía repartirse más equitativamente en deportes que están en auge, como pueden ser el atletismo, el ciclismo o la natación. “El volver a darle la misma cantidad de dinero al Atlético Porcuna que el pasado año, es porque la repercusión que tiene en cuanto a la promoción del pueblo y del deporte, en este momento el fútbol en Porcuna es diferente. Es decir, un equipo de fútbol que se está paseando con el nombre de Porcuna, por las televisiones públicas de Málaga y de Jaén, tenemos que mirarlo de una forma diferente” comenta el edil porcunense.

Sin embargo queda patente según cuenta a este periódico, Miguel Moreno, que el atletismo, el ciclismo y la natación, deportes en auge en este momento en la localidad, también cuentan para el ayuntamiento, y que son numerosas las ayudas a los demás deportes de Porcuna. “También colaboramos con los demás deportes con monitores, con instalaciones y con ayudas económicas mucho menores, evidentemente. Pero también forman parte del elenco deportivo del ayuntamiento, y cuentan con el apoyo y el amparo nuestro. Cualquier competición o actividad extraordinaria que quieren realizar tienen la ayuda de financiación y humana del ayuntamiento" comenta Moreno.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.