Ir al contenido principal

El Club Natación Porcuna finaliza la temporada veraniega en La Carolina con buenos resultados

Después de cuatro jornadas consecutivas de competiciones, el Circuito Provincial de Natación de la provincia llegó a su fin el pasado sábado en La Carolina. Un circuito que, en esta edición, comenzó en Porcuna y que ha reunido a más de 150 nadadores a lo largo de cuatro exigentes pruebas durante el mes de julio. En esta última competición, el Club Natación Porcuna presentó un total de 31 nadadores con gran representación en todas las categorías.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Después del pequeño estancamiento en la anterior competición disputada en Andújar, en esta última actuación en el circuito el club porcunense ha conseguido volver al buen nivel competitivo. Aunque no ha alcanzado los grandes resultados de la primera jornada en Porcuna, el Natación Porcuna se despide con muy buen sabor de boca puesto que el pasado sábado consiguió un total de 32 medallas (15 Oros, 7 Platas y 10 Bronces) más un tercer puesto en Relevos Libre.

El hecho de casi llegar a alcanzar el medallero obtenido en la prueba de Porcuna en una última competición donde el nivel se ha hecho notorio por la participación de nuevos clubes y por el gran despliegue de nadadores del club anfitrión, da muestra del gran esfuerzo y el espíritu de superación de todos nuestros nadadores en particular y del club en general, el cual se ha mantenido como uno de los clubes que mayor participación ha aportado al circuito hasta el final.

Si algo no ha podido mantener en esta última competición el Club Natación Porcuna ha sido los grandes resultados que venía acarreando en ambos relevos y sobre todo en la modalidad de Libre. Según el entrenador del club, Félix García, “pude sufrir a la misma vez que disfrutar los tan excitantes momentos. Fueron momentos en los que algunos de mis nadadores salían apenados del agua por no haber conseguido más que un tercer puesto en Relevo Libre”.

Sin embargo, según el entrenador, “ese sentimiento de derrota para nada era compartido por mí, puesto que el no haber conseguido mejores resultados se quedaba sin importancia ante mi admiración al ver como mis nadadores habían luchado con un coraje digno de admirar y todo esto a la vez que el resto de los integrantes de nuestro club se desvanecía en voces animando a sus compañeros”.

Valoración de la temporada

El pasado año el club tuvo un buen comienzo aportando a este circuito de natación un nuevo club con unos quince nadadores que participaron en todas sus pruebas. Sin embargo, ha sido este año cuando Porcuna más se ha hecho de notar en este ámbito deportivo en la provincia resaltado algunos aspectos como el ser la sede de apertura del circuito, el haber doblado nuestra participación en comparación al año pasado y con ello los logros y éxitos conseguidos y sobre todo el hecho de habernos puesto a la altura de clubes como La Carolina y Andújar.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.