Ir al contenido principal

Porcuna registra una bajada del desempleo

Porcuna registra un leve descenso en la cifra de personas paradas registradas de agosto respecto al mes anterior. Así lo constató ayer el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que fijó en 329 la cifra actual de desempleados en el municipio, de los que 175 son hombres y 154, mujeres. De esta forma, durante el mes de agosto, once vecinos de la localidad encontraron empleo, lo que representa un descenso con respecto al mes de julio del 3,24 por ciento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así, frente a los 341 desempleados que se contabilizaron en la localidad en agosto del pasado año, el SAE computa ahora 329, lo que representa un descenso interanual del 3,52 por ciento, por debajo de la media registrada en la provincia de Jaén (-4,3%).

En lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Porcuna contabilizó en agosto un total de 1.323 vecinos en esta situación, lo que supone un descenso del 8,1 por ciento respecto al mes de julio.

Datos provinciales, regionales y nacionales

En la provincia de Jaén el paro subió durante el mes de agosto en apenas 122 personas, situándose en los 65.435, lo que representa un aumento del 0,18 por ciento respecto al mes de julio. De esta manera, existen 2.938 parados menos que hace un año.

Con respecto a los datos computados en la Comunidad Andaluza, el paro disminuyó durante el mes de agosto en 1.067 personas, situándose en 1.018.432, lo que supone un descenso del 0,1 por ciento. En cuanto a los últimos doce meses, el desempleo bajó en Andalucía en 28.051 personas.

Por último, a nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 8.070 personas, y sitúa esta cifra en los 4.427.930 desempleados en España.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.