Ir al contenido principal

El Atco Porcuna derrota al Bailén y consigue el pase a cuartos de la Copa Diputación

El Atco Porcuna se estrenaba esta temporada en partido oficial con la disputa de los octavos de final de la recién creada Copa Diputación de Jaén. Para ello viajaron a Bailén para enfrentarse ante un rival de inferior categoría, pero que sin duda estuvo a un gran nivel como así se esperaba. Aún así fue el conjunto atlético quien se supo imponer con seguridad atrás y mucha electricidad arriba, consiguiendo un resultado de 0-3 que le proporciona el pase a cuartos de final.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

José Román, técnico rojiblanco, no pudo contar con Caballero, jugador de Porcuna que empezó la pretemporada con el Atco Arjonilla, equipo con el que disputó un partido de Copa Diputación antes de incorporarse de nuevo a las filas del Atco Porcuna. Tampoco pudieron viajar Parra, que también se ha incorporado en los últimos días a la disciplina rojiblanca, José Carlos y Antolín, al igual que Gabri que no fue convocado por decisión técnica.


En los primeros minutos de tanteo se originaron algunas aproximaciones por parte de ambos equipos que llegaron de manera tímida a las áreas rivales, siendo al Atco Porcuna a quien se le vio más decidido. Tanto fue así que en el minuto 11, Antonio Luis robó un balón en la banda derecha y metió en profundidad para Chiqui que, sorprendiendo a la defensa local, se metió en el área conduciendo el balón con mucha velocidad y encaró al portero para batirlo con un disparo sutil que mandó el esférico al fondo de la portería.

Con el 0–1 en el marcador los locales se hicieron poco a poco con el control del centro del campo e intentaron marcar los tiempos buscando algún hueco en el esquema que José Román había dibujado. Aún así, los pupilos del técnico cordobés, lejos de acomodarse con el marcador a favor, seguían llevando mucho peligro al área local. La ocasión más clara se produjo tan solo cuatro minutos después del primer gol, Luisca corrió la banda y puso un centro al área pequeña donde Dani García, sin marca, disparó a portería, pero lo que parecía un gol cantado lo evitó el portero visitante, Cantarero, con un rechace que demostraría los rápidos reflejos del cancerbero.

A partir de ahí, los bailenenses tuvieron sus mejores momentos al volcase sobre el campo visitante. Adelantaron líneas y empezaron a crear ocasiones que los defensas y el portero Revuelta resolvieron con solvencia. Rafa en el 18’ realizó una internada por la derecha en la que consiguió centrar pero Claus muy bien situado despejó. Un minuto después, un balón colgado lo remató Padilla de cabeza pero Revuelta atrapó sin problemas. En el 22’ y tras un libre directo, el balón le cayó al local Rafa que desde los 3/4 se sacó un potente disparo que Revuelta controló en dos tiempos.

Sobre la media hora de juego el partido se intensificó y los jugadores empezaron a emplearse con dureza, a lo que el árbitro, después de perdonar alguna que otra cartulina, empezó a utilizar el tarjetero amonestando a Juli por parte de los visitantes y a Menes por la parte local. Los minutos pasaban y seguían los acercamientos, pero el más claro correspondió al Recreativo cuando en el 43’, Moya se plantó delante de Revuelta que le quitó el balón de los pies evitando lo que podía haber acabado en el empate a uno. El árbitro alargó un minuto el tiempo reglamentario y con el 0–1 en el marcador se llegó al merecido descanso.

La segunda parte arrancó con un cambio en las filas visitantes. El central Jesús se quedó en la caseta y fue sustituido por Figo que estaba tocado y el entrenador quiso reservarlo al menos una parte. A este cambio se le sumó cuatro minutos después el de Juli que se tuvo que retirar por habérsele salido el hombro en un forcejeo con un rival, su sustituto fue Ginés.

Tras el descanso el partido tomó otro aire y el conjunto porcunense cogió más control del balón, manteniendo la verticalidad pero empezando a crear con más facilidad y fluidez. De esta manera, en el minuto 57 llegó una falta en la media luna del área local. Eladio se encargó de ejecutarla y de un zapatazo mandó el balón a la escuadra derecha de la portería que defendía Cantarero.

La eliminatoria se ponía mejor aún para los rojiblancos, a costa de la desesperación local que con impotencia veían que a pesar del tesón y buen juego que estaban realizando, no era suficiente para superar a un Atco Porcuna muy seguro y determinante. Fue entonces cuando el entrenador local empezó a realizar cambios para intentar dar un golpe de timón al partido, pero los jugadores de José Román no lo consintieron y las ocasiones se sucedían sobre el área local.

El rendimiento del conjunto bailenense se fue apagando con forme los minutos pasaban, aún así el partido seguía con una buena intensidad muy agradecida para la grada. Cuando el tiempo agonizaba Ginés fue expulsado por doble amarilla tras realizar dos duras entradas en tan solo tres minutos. A pesar de quedarse con 10, el conjunto rojiblanco siguió creando peligro y cumplido el 90’, Polonio consiguió meter un centro desde el córner izquierdo para que Dani García pudiera rematar, pero el portero rechazó cayéndole el balón de nuevo a Dani García que desde el suelo mandó el esférico al fondo de la portería, consiguiendo el 0–3 con el que se llegaría al final del encuentro tras cuatro minutos de añadido.

De esta manera, el Atco Porcuna consiguió una valiosa victoria a domicilio ante un rival complicado y que mostró estar a un gran nivel. La disciplina y seguridad atrás, unida a la verticalidad en la medular y la electricidad arriba, volvieron a ser la identidad del conjunto rojiblanco que sigue evolucionando su juego en este comienzo de temporada.

El pase de ronda llevará a los de Porcuna a enfrentarse en cuartos de final al Villacarrillo CF, un 3ª División que eliminó al CD La Puerta de 2ª Andaluza. El partido se celebrará el miércoles 3 de septiembre a las 20:30 horas, en el estadio San Benito de Porcuna.

ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.