Ir al contenido principal

O’Funkillo, OPMOC y Lolo Ortega cierran la undécima edición del MíaQué Festival

El XI MíaQué Festival llega a su fin. Tras una semana cargada de actividades, la fiesta final corrió a cargo del grupo de funk sevillano O’Funkillo, junto con los belgas OPMOC y el también sevillano Lolo Ortega. La mezcla de sonidos entre el ‘funky andalú embrutessío’ de O’Funkillo, el blues de Lolo Ortega y el hip-hop, el reggae o el ska de OPMOC hicieron pasar un gran noche a los centenares de personas que se concentraron en el Paseo de Jesús anoche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
O'Funkillo anoche en el MíaQué Festival

Desde las once de la noche, y hasta bien entradas las cinco de la mañana, los tres grupos que conformaron el cartel de la undécima edición del MíaQué Festival hicieron las delicias del público. El más esperado era la banda sevillana O’Funkillo. Con su funky sevillano, este conocido grupo con más de quince años actuando por los escenarios de toda España llegó hasta Porcuna para presentar su nuevo disco ‘Sesión Golfa’. El cantante Andreas Lutz, Rafa Kas a la guitarra, y Pepe Bao, proclamado mejor bajista del país deleitaron al público con temas como ‘Killing in my name of’ o ‘Dinero en los bolsillos’.

Por su parte, la banda belga OPMOC, llegada directamente desde Bruselas brindó al público una actuación completa donde cupieron estilos tan dispares como el hip-hop o la salsa. Sus seis músicos veinteañeros hicieron sonar canciones como ‘Read Beans’ o ‘The Story of Lonesome Bongo’.

El guitarrista sevillano Lolo Ortega fue el encargado de abrir la noche musical en la Redonda del Paseo de Jesús. Con su blues en español, demostró su dominio de las seis cuerdas y dejó claro por qué es uno de los mejores bluesman de España.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Un momento de la actuación de OPMOC

MANUEL J. MOLINA SALAS / REDACCIÓN

© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.