:::: MENU ::::

27 jul. 2014

  • 27.7.14
La cultura sigue siendo la protagonista en este caluroso verano que está viviendo Porcuna. Esta ocasión fue el turno de la literatura con la entrega de la séptima edición de los premios literarios ‘Ciudad de Porcuna’. El ganador fue Marcial del Pino con el relato ‘Si te portas bien’, el cual fue teatralizado por el grupo de teatro ‘Ámbar’. El patio de armas del Torreón de Boabdil albergó el acto, donde se congregaron alrededor de unas cincuenta personas. Además, la cita fue aprovechada para la presentación del libro ‘Universos de Papel’, un trabajo en el que han participado escritores porcunenses.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La noche literaria comenzó con las palabras del director del Museo de Porcuna, Luis Emilio Vallejo, quien realzó la literatura local. Tras ello, dio paso a la entrega del premio al ganador de los Premios Literarios ‘Ciudad de Porcuna´, Marcial del Pino. Los restantes galardonados fueron Rafael Jesús Navas y Antonio Jalón con una mención honorífica, mientras que en el concurso infantil, el ganandor fue Carlos Navas Vallejo y el segundo premio recayó en Álvaro Navas Vallejo

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación del libro ‘Universos de Papel’. Este trabajo ha sido editado por la Asociación de Escritores Extremeños ‘Entre pueblos’, quienes han recibido la colaboración de los autores locales Alfredo González, Eva Patricia Vallejo, Soledad de la Torre, Luis Emilio Vallejo, María de los Ángeles Cabeza y Marcial del Pino.

La presentación de este libro corrió a cargo de María de los Ángeles Cabeza, paisana de Porcuna, que ha sido la abanderada de que seis escritores de Porcuna hayan podido participar con sus relatos, poesías e historias en este proyecto que es ‘Universos de Papel’. La obra ha sido ya presentada en cuatro localidades extremeñas y también se hará en localidades de Córdoba y Sevilla.

El texto está compuesto por relatos, poesías e historias que los diversos autores han plasmado en sus hojas. Es un libro con un amplio abanico temático, que hará a sus lectores transportarse a mundos diversos. Según indica María de los Ángeles Cabeza, autora y promotora de este libro, “los escritos de cada autor van precedidos de una semblanza que nos introduce y da pistas de quien es el culpable y perpetrador de las páginas que siguen, pedid cuentas a él o a ella, pero no os toméis demasiado enserio este prólogo, y sumergiros en los verdaderos universos que inundan este libro”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una vez finalizada la presentación del libro, dos de sus autores, Soledad de la Torre y Alfredo González, pasaron a leer algunos de sus escritos y agradecieron a todo el público congregado en el patio de armas del Torreón de Boabdil, su asistencia, e hicieron hincapié en que ‘Universos de Papel’ no dejará indiferente a nadie.

Para cerrar el acto, se procedió a la lectura teatralizada del relato ganador del concurso literario ‘Ciudad de Porcuna’. La teatralización corrió a cargo del grupo de teatro ‘Ámbar’, en el que sus actores interpretaron el relato ‘Si te portas bien’. La lectura corrió a cargo de su autor Marcial del Pino, hizo de maestro de ceremonias presentando a cada uno de los personajes.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN

DEPORTES - PORCUNA DIGITAL

FIRMAS
Porcuna Digital te escucha Escríbenos