Ir al contenido principal

La Red Guadalinfo ofrece cursos gratuitos de marketing y posicionamiento web para la hostelería y el turismo

La Red Guadalinfo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, a través de su plataforma formativa Andalucía es Digital, dos nuevos cursos formativos sobre dos temas claves para el sector agroalimentario y de hostelería en el siglo XXI: Posicionamiento online en portales de turismo y hostelería y Marketing Digital.



Ambos cursos se caracterizan por permitir a las personas interesadas realizarlos a su ritmo y en cualquier momento. Para ello, solo es necesario registrarse en la página web del programa Guadalinfo y acceder con dicho usuario y contraseña a la plataforma Andalucía es Digital.

El curso Posicionamiento online en portales de turismo y hostelería está orientado a pequeños empresarios en el sector de la hostelería y restauración con el objetivo es guiarles en los pasos a seguir para un buen posicionamiento online. Por su parte, la acción formativa Marketing Digital pretende proporcionar las herramientas necesarias para que quien realice el curso puedan desarrollar su propio plan de marketing y aplicarlo a su actividad profesional.

Guadalinfo en Andalucía

El Consorcio Fernando de los Ríos gestiona Guadalinfo, la red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores.

Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Andalucía esta labor se realiza desde los 767 centros solicitados, que organizan una media mensual de 6.000 actividades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR