Ir al contenido principal

La sexta edición del Festival de Cine de Porcuna cierra sus puertas dando visibilidad al cine independiente

El Festival de Cine de Porcuna ha cerrado este domingo sus puertas tras seis días de intenso cine independiente. El documental de Lucija Stojevic «La Chana» ha puesto el broche de oro a la sexta edición de la muestra, que este año se ha centrado en la visibilización de los grupos de riesgo. La protagonista de este último film, que se ha proyectado por vez primera en Porcuna, quiso saludar a la localidad y envió un vídeo con palabras de afecto dirigido al público que estuvo presente en la sala.



De esta forma, alrededor de 400 personas han disfrutado del cine independiente a lo largo de toda la semana. Una cifra destacada debido a la peculiaridad de las películas propuestas ya que todas se han proyectado en versión original subtitulada. La Asociación Contrapunto, organizadora del festival, ha apostado desde su primera edición por este tipo de cine. El objetivo fundamental del Festival de Cine de Porcuna es acercar el cine independiente a los núcleos rurales que no pueden disfrutar de él con normalidad.

«La vida de Calabacín» ha sido la película elegida para los más pequeños y que han podido disfrutar este domingo. La cinta suiza fue nominada en 2016 a los Óscar como mejor película de animación, algo que muestra la calidad de los trabajos proyectados en el Festival de Cine de Porcuna.

Así, la sexta edición del Festival ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Porcuna, la Peña Flamenca La Temporera, el Centro Guadalinfo y la Muestra de Cine de Ascaso. Ésta última ha colaborado con la cesión de la película «La doncella», una cinta coreana que dejó un gran sabor entre el público.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.