Ir al contenido principal

'La Chana' protagoniza el Festival de Cine de Porcuna

Porcuna goza del mejor cine independiente durante estos días. La sexta edición del Festival de Cine continúa con paso firme y este fin de semana será el turno de cuatro nuevas proyecciones entre las que destaca el documental de Lucija Stojevic, «La Chana». La cinta, que se proyectará este domingo a partir de las 19.00 horas en el Teatro María Bellido porcunense, trata la vida de una de las reinas del flamenco del siglo XX y que rechazó a una carrera en Hollywood.



La organización resalta la «gran aceptación del público» durante los primeros tres días de Festival, en los que se ha tratado el tema de los refugiados y la migración con la película «Strangers in Paradise», o la orfandad con el filme «Verano 1993». Además, el Festival de Cine de Porcuna ha proyectado este jueves «La voz de la primera plana», de Samuel Fuller. Una película con la que el público debatió sobre periodismo y propaganda, y el sensacionalismo que ofrecen los medios de comunicación en la actualidad.

Con la proyección de esta película, el propósito del Festival de Cine de Porcuna fue el de homenajear a Samuel Fuller en el 20 aniversario de su muerte y en el 65 aniversario del estreno de «La voz de la primera plana», un trabajo que no llegó a estrenarse nunca en España y que lo hará por primera vez en Porcuna.

El cine portugués será el protagonista este viernes, a las 21.00, con la película «Oporto» del director Gabe Klinger. Un trabajo cinematográfico que trata una historia de desamor entre dos extranjeros en esta ciudad portuguesa.

Además, este sábado será el turno de la película «La Doncella», del director Park Chan-wook, un film ambientado en la Corea de 1930 durante la colonización japonesa. Por último, los niños tendrán que esperar su turno hasta el domingo a las 12.00 horas con la proyección de «La vida de Calabacín», una película suiza que en 2016 estuvo nominada a los Óscar como mejor película de animación.

El Festival de Cine de Porcuna cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Porcuna, la Peña Flamenca La Temporera, el Centro Guadalinfo y la Muestra de Cine de Ascaso.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL