Ir al contenido principal

Medio Ambiente organiza actividades para conocer los espacios naturales andaluces a lo largo de septiembre

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para este mes de septiembre una serie de actividades para difundir el rico patrimonio natural y cultural de estos enclaves, a través del programa Visitas a Espacios Naturales.



Así, durante todos los fines de semana de este mes se podrán realizar rutas en vehículos todoterreno por el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar para conocer playas vírgenes, escenarios de cine, la huella humana o los lugares vinculados a piratas, corsarios y contrabandistas. También se llevará a cabo la ruta de los Ammonites en el Paraje Natural Torcal de Antequera y disfrutar de los flamencos en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra.

A todas estas acciones se suman otras programadas para días concretos. Así, durante el día de hoy se podrá escuchar una berrea en las marismas en el Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar, una actividad que se celebrará también del 15 al 30 en el Parque Natural Sierra de Andújar.

Además, para el día 16 se ha organizado la actividad Aynadamar: La acequia que nos une en el Parque Natural Sierra de Huétor; para el 17, la Ruta de las Califas en el Espacio Natural Sierra Nevada y para el 23, un itinerario ornitológico por los observatorios del Parque Natural del Estrecho y una visita guiada al Humedal de Padul en el Espacio Natural de Sierra Nevada.

Igualmente, para los días 23 y 30 se han programado en el Parque Natural Sierra de Baza un taller de identificación de huellas y rastros de ciervo y una ruta para escuchar la berrea. El 24 se realizará un recorrido por los Llanos del Republicano y una visita museo del queso de Villaluenga en el Parque Natural Sierra de Grazalema y el 30 se dará a conocer la berrea del ciervo al atardecer en el Parque Natural Despeñaperros.

A lo largo de este mes de septiembre se podrá también llevar a cabo un taller de incienso natural en el Paraje Natural Marismas del Odiel. Cabe destacar que todas actividades se inician en las instalaciones de uso público que la Consejería pone a disposición de los ciudadanos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros.

Toda la información sobre las actividades programadas se puede consultar en la página web www.reservatuvisita.es o el apartado Sugerencias del mes en www.ventanadelvisitante.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO