Ir al contenido principal

Durán pone en valor la "lucha desinteresada" de las víctimas del terrorismo en la atención a las familias

El presidente de Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha recibido esta semana en audiencia al presidente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT), Joaquín Vidal, con quien abordó la Ley aprobada en 2010, a instancias del Parlamento andaluz, para reforzar la asistencia y atención a todas las víctimas del terrorismo y complementar las ayudas que otorga el Estado.



Durante el encuentro, que también contó con la presencia de la vicepresidenta del colectivo, Montserrat Antolín, Vidal defendió la necesidad de afrontar la problemática de las familias de las víctimas del terrorismo, desde el apoyo a los menores, al laboral, psicológico, y relacionado con otro tipo de asistencia como en materia de sanidad o vivienda.

Con sede central en Sevilla y con delegaciones en todas las provincias de Andalucía, la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo nació el 8 de abril de 1997 para apoyar a personas andaluzas que sufrieron el duro golpe del terrorismo.

"Se trata de la asociación autonómica más antigua de España y ha llegado a fundar, junto a otras asociaciones autonómicas que se han ido creando a lo largo de estos años, una Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo desde el año 2004", recalcaron sus representantes.

La AAVT lucha desinteresadamente no solo con apoyo económico, sino también jurídico, moral y psicológico contra la violencia terrorista y para que las víctimas obtengan los resarcimientos y reconocimientos que en justicia se merecen. Además, contribuye a generar sensibilidad hacia los que sufren la sinrazón del terror.

A su vez, el colectivo trabaja por concienciar y sensibilizar a través de diferentes propuestas de carácter cultural y educativo con las que pretenden hacer partícipe a la sociedad en la lucha por la paz y la libertad. La Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo fue reconocida con la Orden al Mérito Constitucional por el Gobierno de España en el año 2003.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL